El Salvador gana sobre Panama 3-1

Tuesday, August 7, 2018 :: 4:00 AM
Ciudad Belice, 6 de agosto, 2018.- El Salvador sigue invicto y llegó un paso más cerca al medallero por su victoria 3-1 sobre Panamá (25-21, 23-25, 25-14, 25-23) en el octavo partido en el XX Campeonato Centro Americano de voleibol femeníl, en Ciudad Belice.

Las cuzcatlecas tuvieron la ventaja 11-8 en bloqueos, y 11-5 en saques, y Panamá les regaló 42 puntos por errores; ellas devolvieron el favor con 32 puntos por fallas.

Pero el plan cuzcatleca de agarrar el partido suave se hechó por la ventana cuando Panamá se endereció en el segundo set: 25-23. Después de dos derrotas aplastantes, Panamá vino a definir un nuevo imagen, y ganó la ventaja 38-34 en ataques.

La atacante de esquina Denisse Rogel lideró la ofensiva cuzcatleca con 17 puntos: 9 ataques, 3 bloqueos y 5 en saques. La central Tatiana Menjivar anotó 14 puntos, 7 ataques, 4 bloqueos y 3 puntos de servicio. La opuesta Adriana Flores registró 12 puntos: 11 ataques y un bloqueo.

La opuesta Hashlyn Cuero lideró a Panamá con 12 puntos: 9 ataques y 3 de saques, la central Anabel Mc Kenzie anotó 10 puntos, y la atacante de esquina Iris Urrunaga registró 8 puntos.

Ingrid Rivas, la entrenadora de El Salvador, dijo: “sacamos el resultado que era de ganar, más no satisfecha por el trabajo que hicimos, porque creíamos que puede ser un juego que no nos podía exigir mucho fisicamente, y nos podía dar la apertura de descansar un poco. Nos tocó apretar todavía, estabamos a punto de ir al quinto set! Gracias a Dios que subimos sobre la rival por la habilidad que presentamos, aprovechanos la deficiencias de Panamá, y sacamos al triumfo. Mañana jugamos a un equipo más fuerte, hayque estar mucho más concentrada, porque nos faltaba mucho la concentración.”

La central Roxana Avalos aclaró: “sabíamos que el equipo de ahora, sea cual sea,  nos daba el pase, o nos abría las puertas un poco más para el medallero. Intentamos hacer el mejor de cada una de nosotras, y pienso yo que tal véz los juegos anteriores que fueron muy exigentes, nos desconcentró, tal véz un poco, también estabamos un poco cansadas, pero al final, lo logramos aventar.”

Eliot Clarke, el entrenador de Panamá, felicitó a El Salvador por sacar “las garras para aprovechar los errores de nosotros y vió las debilidades, y nosotros no pudimos aprovechar el balón en el segundo set, pero ellas se recuperaban muy bién. Es un equipo nuevo, hay que trabajar bastante, pero estamos en la lucha por él.”

Hashlyn Cuero felicitó al equipo de El Salvador por la victoria: “porque fue un partido muy difícil y al último, no supimos cerrar el set, y ellas aprovecharon nuestras errores. Se vió un mejor equipo de Panama el día de hoy, ya que hemos trabajado en nuestras errores. Esperamos el día de mañana, seguir mejorando, ya que es un equipo bastante joven, y esto nos sirve de experiencia.”

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 8 Pan Esa42.37 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 8 Pan Esa66.34 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus