Costa Rica cierra participación en Barranquilla

Wednesday, July 25, 2018 :: 8:00 PM
BARRANQUILLA, Colombia, 25 de julio de 2018.- Costa Rica cerró su participación en el torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ganado un set a Cuba en el Coliseo Humberto Perea.

Costa Rica cayó ante Cuba 3-1 (25-19, 25-13, 23-25, 25-12) ganando un set con disciplina y esfuerzo. Costa Rica termina el evento con record 0-4.

Cuba venció a Costa Rica con una cómoda ventaja de 49-36 en ataques, con amplio margen de 14-3 en bloqueos y 8-5 en puntos de servicio. Cuba cometió 25 errores y Costa Rica con 27 errores.

La opuesta Kitania Medina de Cuba fue la máxima anotadora del juego con 19 puntos. La acomodadora Gretell Morena y la central Laura Suárez aportaron para Cuba 10 puntos. La opuesta Daniela Vargas de Costa Rica, anotó 13 puntos, acompañada por la atacante de esquina Yuliana González con 9 puntos.

BARRANQUILLA 2018

Daniela Vargas de Costa Rica, quien juega a nivel universitario en Estados Unidos, dijo “para nosotros ganarle un set a Cuba es muy importante, no solo por ser el único de la competencia, sino porque luchamos bastante y estamos contentas pero no satisfechas con el resultado. El grupo debe seguir trabajando para jugar más unidas, nos costó mucho este evento y debemos practicar mucho más”.

El entrenador de Costa Rica Cesar Salas indicó “el set que ganamos lo planteamos bien, las jugadoras se lo merecían porque hicieron caso y por las variantes que hicimos. Saco como conclusión que este es un crecimiento para Costa Rica que está trabajando en una transición y las jugadoras que están aquí han hecho un gran esfuerzo; hay más en Costa Rica que forman parte del proceso. Las jugadoras que no forman parte del proceso es porque ellas no quiere estar; seguiremos trabajando con las chicas jóvenes y vamos a seguir creciendo”.

 

 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus