Puerto Rico dominó a Guatemala

Wednesday, June 6, 2018 :: 11:00 PM
PINAR DEL RÍO, Cuba, 6 de junio del 2018.- La selección de Puerto Rico derrotó a Guatemala 3-0 (25-11, 25-15, 25-21) y acumuló su segundo triunfo en la sala 19 de Noviembre, sede de la Copa de Retadores masculina de Norceca que otorga un cupo para la Final Mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones de la FIVB 2019.

Otra vez los boricuas se vieron presionados por su contrario en los finales del último set, pero su maestría los condujo nuevamente a un cierre victorioso, esta vez con una ofensiva liderada por sus atacadores de esquinas Eddie Rivera (15) y Josué Rivera (11), máximos anotadores del encuentro .

Por los centroamericanos el que más aportó fue Carlos López (6), en tanto Wagner Chacón y Edras Pineda contribuyeron con 5 cada uno.

NORCECA CHALLENGER CUP HOMBRE

El entrenador de Guatemala, el cubano Reider Lucas Mora, señaló que "hoy se vio un equipo diferente, más metido en la cancha y le dimos participación a algunos jugadores de la banca. Puerto Rico es muy competitivo y de buen nivel de juego, y eso es bueno, aunque siempre queremos ganar al menos un parcial. Estos son los dos únicos partidos del año, así que esperamos seguir mejorando en los próximos".

Su capitán Carlos Fernando López indicó que "comenzamos muy desconcentrados y seguimos con los problemas en el recibo, pero conforme avanzó el partido supimos corregirlos, sin embargo necesitamos enfocarnos más y estabilizar nuestro juego".

Este jueves a primera hora (15:30) jugarán Costa Rica vs Puerto Rico y en el otro duelo (18:30) Cuba vs Trinidad-Tobago. Descansa Guatemala.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus