Guatemala doblegó a Costa Rica y obtuvo primer triunfo

Friday, June 8, 2018 :: 4:30 PM
PINAR DEL RÍO, Cuba, 8 de junio de 2018.- La selección de Guatemala derrotó a Costa Rica 3-1 (22-25, 25-15, 25-15, 25-17) para conseguir su primer triunfo en la Copa de Retadores de voleibol, de la cual el campeón ganará la plaza por Norceca para la Final Mundial clasificatoria para la Liga de las Naciones FIVB 2019.

Fue un partido de similar nivel y estatura, pero Guatemala superó el mal comienzo tras sacar a relucir su mayor experiencia y la condición de campeón de la cita múltiple de Centroamérica 2017  y de los ocho clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El guatemalteco atacante de esquina Carlos López logró la mayor cantidad de puntos en la justa con 23, seguido de sus compañeros Wagner Chacón (12) y el central Brandon Chinchilla (11). Por sus adversarios solo el opuesto Gilberth Solano (15) fue el único con doble dígito.

NORCECA CHALLENGER CUP

El cubano Reider Lucas Mora, entrenador de Guatemala, manifestó que "no estábamos muy contentos aunque perdimos con los más fuertes de esta Copa, Cuba y Puerto Rico, pero el rendimiento de mis muchachos no había sido el mejor, pueden aún dar más. Tampoco pudieron venir tres jugadores fundamentales, Leonardo Blanco, Erick Flores, y el capitán Gerardo González, sin embargo queremos con estos lograr las metas trazadas y mañana finalizar por arriba frente a los trinitarios".

López, capitán guatemalteco, señaló que "en el set inicial nos desconcentramos mucho, hicimos varios cambios para ajustar y ya cuando entramos al siguiente recuperamos y mantuvimos el ritmo, y ganamos, nuestro objetivo porque este torneo es para prepararnos rumbo a Barranquilla".

El líder costarricense Andrés Araya señaló que "aunque llevamos un proceso corto de preparación y una selección casi totalmente nueva, pero nuestro sentimiento generalizado es de alegría, demostramos en el primer parcial que si podemos conseguir más porque hicimos resistencia a un Guatemala consolidado por su experiencia

Otro cubano, José Enrique Pavón, director de la selección costarricense, opinó que "son dos equipos con un nivel bastante parejo, pero nuestros rivales tienen mucho oficio y saben qué hacer en cada momento y sobre todo el deseo de ganar después que perdieron el primer parcial, eso les propició el triunfo porque nosotros comenzamos bien, pero el empuje de ellos fue fundamental y definió el resultado".

Este sábado Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago desde las 15:30 hora local, Costa Rica a Cuba a partir de las 18:30.  


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus