Guatemala cuarto lugar en NORCECA Sub-19

Monday, June 11, 2018 :: 5:00 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 10 de junio de 2018.- Guatemala finalizó en cuarto lugar del Campeonato Continental NORCECA Sub-19 tras caer en juego por la medalla de oro 3-1 (20-25, 25-19, 25-13, 25-17) ante Puerto Rico en el Gimnasio Nacional of San José, Costa Rica.

Guatemala sorprendió a Puerto Rico ganando el primer set con una considerable ventaja. El equipo centroamericano defendió bien en tanto Puerto Rico lució fuera de sistema. No fue hasta el tercer parcial que Puerto Rico se adelantó con una cómoda ventaja de siete puntos.

Puerto Rico cerró con ventaja de 50-34 en ataque, una enorme diferencia de 15-3 en bloqueo y 6-1 en puntos de servicio. Puerto Rico cometió 36 errores no forzados y Guatemala un total de 24.

Puerto Rico distribuyó su ofensiva entre el opuesto Sebastián Negron con 19 puntos, el atacante de esquina Wilmer Hernández con 18 puntos y el central Emanuel Adames con 13 puntos. David Ismalej encabezó a Guatemala con 13 puntos y el atacante de esquina Kevin Hoil aportó 12 puntos.

NORCECA U19

Entrenador Luis Fernando Castañeda de Guatemala: “mi conclusión del torneo es ganancia y más ganancia. Fue una experiencia insuperable para jóvenes de tan corta edad. Ante Puerto Rico dimos pelea, hubo mucha enseñanza para nosotros y terminamos por debajo de las potencias mundiales del voleibol, es muy gratificante”.

Capitán David Ismalej de Guatemala: “muy buen trabajo de equipo; considero que el cuarto lugar es la mejor posición que pudiéramos haber llegado. En el primer set nos funcionó muy bien el recibo y tuvimos mayor efectividad en el bloqueo, el resultado nos motiva a seguir entrenando”. 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus