Guatemala cae en inicio del NORCECA Challenger Cup

Tuesday, June 5, 2018 :: 10:00 PM
PINAR DEL RÍO, Cuba, 5 de junio del 2018.- Guatemala cayó en el inicio del NORCECA Challenger Cup masculino ante Cuba 3-0 (25-10, 25-16, 25-16) evento que otorga un cupo a la Final Mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones de la FIVB 2019.

El equipo local superó en todos los órdenes del encuentro, en el cual los máximos anotadores fueron el opuesto Miguel David Gutiérrez (12) y el atacante de esquina Osniel Melgarejo (10). Por Guatemala aportó más a su equipo el opuesto Leonel Aragón con 6 unidades.

NORCECA MEN'S CHALLENGER CUP

El cubano Reider Lucas Mora, entrenador principal de Guatemala, se refirió a lo que significa enfrentar al mejor equipo del evento. "Los anfitriones han mejorado mucho, su nivel es impresionante para este tipo de evento en el área y nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder, pero mis muchachos no jugaron como hubiéramos querido, un poco más de rendimiento, estuvieron indecisos y no confiaron en ellos, pero aspiro que a partir de mañana mejoren".

Aunque el preparador no lo sacó a relucir, este conjunto llegó casi al amanecer retrasado por la situación del volcán en Guatemala, y solo entrenó unos minutos porque el viaje duró casi 24 horas, pero valió el entusiasmo con que estos jóvenes entraron a la cancha.

Su capitán Carlos López manifestó que "no nos acoplamos bien, cometimos demasiados errores en el recibo y también en el bloqueo estuvimos desconcentrados, pero al final del partido apretamos y nos vamos con esa sensación que sabemos que podemos hacer bien las cosas y que en el resto de esta Copa vamos a hacer lo que podamos".

Los próximos juegos:

06-jun 15:30 Trinidad-Tobago vs Costa Rica

06-jun 17:30 Guatemala vs Puerto Rico

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus