Rubén Mora y Danny López de Nicaragua ganan el Oro viniendo de atrás

Friday, December 8, 2017 :: 10:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 8 de diciembre de 2017. – Rubén Mora y Danny López de Nicaragua ganaron la medalla de oro del torneo masculino de Voleibol de Playa de los décimo primeros Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, viniendo de atrás ante Andy Leonardo y Luis García de Guatemala.

Los anfitriones Mora y López se impusieron 2-1 (19-21, 21-17, 15-10) a Leonardo/García ante Salvador Allende en el Paseo Xolotlán a su máxima capacidad y un clima esplendido. El apoyo del público para Rubén y Danny fue espectacular, aplaudiendo cada punto ganado o perdido.

El tiempo exacto del bloqueo de Leonardo y los movimientos de García mantuvieron a Rubén y Danny bajo control en el primer set. Rubén y Danny no tardaron en recuperarse con potentes ataques positivos y limitando sus errores para salir vencedores en tres sets.

Esta es la segunda medalla y consecutiva de oro para Nicaragua, es la primera para Rubén Mora y Danny López. Esta es la segunda medalla en los Juegos para Guatemala, Andy Leonardo y Luis García ganaron la medalla de bronce en la pasa edición.

Danny indicó que ellos se prepararon para ganar el título de los Juegos, “estábamos enfocados para ganar la medalla acá en casa. Jugamos sin presión, nuestro juego fue fluido, sabíamos que el entreno previo había sido con responsabilidad”.

Rubén expresó “hay muchas personas e instituciones que agradecer, este triunfo es de todos; especialmente agradezco el apoyo del público que fue fundamental. También quiero darle gracias a mi familia y a San Juan Del Sur”.

El medallista de plata Andy Leonardo dijo “iniciamos bien y considero que nos confiamos un poco en el segundo set; ellos vinieron a darlo todo y su público respondió increíblemente. El resultado nos motiva a seguir trabajando fuerte y aprovechar al máximo el apoyo de nuestra Federación y del Comité Olímpico”.

Richard Smith junto a Sebastián Valenciano ganaron el juego por la medalla de bronce a Carlos “Tato” Escobar y David “Pepe” Vargas de El Salvador en un emocionante 2-0 (21-13, 23-21). Richard y Sebastián detuvieron a Tato y Pepe imponiendo su ritmo. La tenacidad de Pepe cambió el panorama en el segundo set, exigiéndole más a la dupla costarricense.

Un muy emotivo Richard dijo “estoy agradecido con Dios; esta medalla fue muy sufrida. Estoy demasiado emocionado de llevar la medalla a casa, para mí es como que fuera de oro. Superamos muchos obstáculos para estar acá y estoy muy feliz”.

MANAGUA2017 

Ranking final: 1. Rubén Mora/Danny López (NCA); 2. Andy Leonardo/Luis García (GUA); 3. Richard Smith/Sebastián Valenciano (CRC); 4. Carlos Escobar/David Vargas (ESA); 5. Irvin Reyes/Manuel Serrano (HON); 6. Davis Montero/Elmar Valdez (PAN); 7. Luis Luna/Gabriel Nuñez (BIZ).

Resultados Hombres Viernes 8 de diciembre:

5-6: Irvin Reyes/Manuel Serrano (HON) d Davis Montero/Elmar Valdez (PAN) 2-0 (21-17, 21-18); SF: Rubén Mora/Danny López (NCA) d Richard Smith/Sebastián Valenciano (CRC) 2-0 (21-11, 21-18); Juego Medalla de Bronce: Richard Smith/Sebastián Valenciano (CRC) d Carlos Escobar/David Vargas (ESA) 2-0 (21-13, 23-21); Juego Medalla de Oro: Rubén Mora/Danny López (NCA) d Andy Leonardo/Luis García (GUA) 2-1 (19-21, 21-17, 15-10). 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus