Paseo Xolotlán sede del Voleibol de Playa de los Juegos Managua 2017

Sunday, December 3, 2017 :: 10:05 PM
MANAGUA, Nicaragua, 2 de diciembre de 2017.- El Paseo Xolotlán, ubicado al lado del Lago Managua, está listo para ser la sede del torneo de voleibol de playa femenino y masculino de los décimo primeros Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 del 3 al 8 de diciembre.

El día previo a la inauguración de los Juegos, el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega, inauguró la cancha de voleibol de arena Salvador Allende con el  abanderamiento de toda la delegación de Nicaragua que competirá en todas las disciplinas deportivas.

La cancha de voleibol de arena Salvador Allende con una capacidad de 1500 personas, es una instalación permanente que forma parte del Paseo Xolotlán; un complejo recreacional a cargo del gobierno central a través de la alcaldía de Managua, para que las familias disfruten del lago y de diversas actividades culturales y deportivas.

Ariel Sainz, Delegado Técnico Internacional, indicó que la experiencia de los miembros del comité de control ha colaborado para el comité organizador pueda proveer lo indispensable para que la competencia se desarrolle sin contratiempos, “tendremos unos excelentes Juegos Centroamericanos; felicito a la Ciudad de Managua por la construcción de una instalación permanente para la práctica del voleibol de playa que beneficiará a toda la zona de Centroamérica”.

La competencia inicia el domingo con una ronda preliminar de todos contra todos para luego dar paso a una llave de eliminación sencilla hasta alcanzar los juegos por la medalla de oro. En la rama femenina no se cuenta con equipo de Belize, en tanto que en hombres están inscritos los siete países de la región. 

MANAGUA2017

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus