Panamá controla a El Salvador en sets seguidos

Monday, December 11, 2017 :: 5:55 PM
MANAGUA, Nicaragua, 11 de diciembre, 2017. – Panamá controló a El Salvador en sets seguidos 25-19, 25-22, 25-19 en el segundo día de competencia del Voleibol femenino de los décimo primeros Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se desarrollan en el polideportivo Alexis Argüello.

Las acciones de juego fueron lentas y Panamá pudo sellar su primer triunfo tras recuperarse de un déficit de seis puntos en el segundo set. Las panameñas jugaron sin presión y sin perder de vista su objetivo de mejorar su record a 1-1. El Salvador sigue sin triunfo con record 0-2.

Panamá fue superior en el ataque por una enorme ventaja de 30-16 y fue más efectivo en el bloqueo por margen de 4-1. Ambos equipos anotaron 6 puntos a través del servicio, mientras que Panamá finalizó con 37 errores y El Salvador con 35.

La atacante Joanna Arroyo encabezó a Panamá con 12 puntos, incluyendo 11 ataques y un bloqueo; la opuesta Hashlyn Cuero y la central Angela Evans puntos  contribuyeron con 9 y 8 puntos respectivamente. El Salvador tuvo en la atacante María José Galeano y la central Denisse Rogel a sus máximas atacantes con 6 cada una.

En el tercer día del evento, Panamá (1-1) se medirá con Guatemala (1-0) and El Salvador (0-2) a Nicaragua (1-0).

MANAGUA 2017

Capitana de Panamá Joanna Arroyo: “El equipo reaccionó bien y se acopló bien; podemos dar mucho más. El Salvador nos dio batalla porque no fue fácil cerrar el juego. La charla de anoche sirvió para que el equipo despertara y saliera por el triunfo. Nos recuperamos del déficit en el segundo set por nuestra determinación de no cometer errores”.

Capitana de El Salvador Adriana Flores: “Fuimos un poco flojas, sabíamos lo que teníamos que hacer y debimos de haber jugado con la misma energía de ayer. Considero que la presión de no querer sumar una derrota más nos influyó. El Salvador debe ser más contundente, todas debemos asumir nuestro rol en cancha y dejar de cometer errores en lo básico, botamos demasiados saques”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus