Nicaragua supera a El Salvador en tres sets

Tuesday, December 12, 2017 :: 10:20 PM
MANAGUA, Nicaragua, 12 de diciembre de 2017.- Las anfitrionas Nicaragua superaron a El Salvador 3-0 (25-15, 25-19, 25-13) en su tercera victoria en el torneo femenino de Voleibol de la décimo primera edición de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello.

El equipo de casa embistió contra El Salvador sufriendo la pérdida de la atacante Valeska Hernández quien fuera cargada fuera de la cancha tras sufrir una lesión de rodilla en el arranque del segundo set. Nicaragua avanzó con fuerza terminando el tercer con amplia ventaja.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de Nicaragua para quedar con record 3-0 y un total de 15 puntos; El Salvador permanece sin triunfos con marca de 0-3 y un punto.

Nicaragua finalizó con impresionante ventaja de 42-17 en ataques y margen de 7-3 en bloqueos, mientras que El Salvador tuvo margen de 5-2 en puntos de servicio. Nicaragua cometió 22 faltas y El Salvador 24.

De Nicaragua, la central Heidy Traña fue la máxima anotadora con 15 puntos por 14 ataques y un ace, acompañada por Josafat Díaz con 10 puntos. La atacante Adriana Flores de El Salvador anotó 7 puntos.

Nicaragua (3-0) se enfrentará a Panamá (1-2) en la cuarta jornada de competencia y El Salvador tiene el día libre.

MANAGUA 2017 

Capitana de Nicaragua Claudia Noguera: “Nicaragua superó a El Salvador tomando la iniciativa en todos los aspectos de juego; nos mantuvimos concentradas y no permitimos que El Salvador entrar en ritmo. Seguiremos jugando con confianza entre nosotras, ejecutando todo lo que hemos venido entrenando durante el año”.

Entrenador de Nicaragua René Quintana: “Feliz por la victoria; triste y preocupado por la lesión de Valeska, si ella no pudiera seguir vamos a luchar con mayor fuerza por ella. Lo mejor que hizo mi equipo hoy fue superar el golpe psicológico ante la pérdida de  Valeska; jugamos con potencia. Acá no hay equipos fáciles y con todos hay que esforzarse”.

Atacante de El Salvador María José Galeano: “La presión de enfrentar al equipo anfitrión y del público fue mucho para nosotras; lastimosamente cometimos demasiados errores seguidos y no pudimos superar estar abajo en el marcador. En el segundo set estuvimos más concentradas y con buen ánimo”. 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus