Honduras domina a Panamá en la apertura femenina

Sunday, December 10, 2017 :: 10:30 PM
MANAGUA, Nicaragua, 10 de diciembre de 2017. – Honduras dominó a Panamá con emocionante marcador de 3-1 (24-26, 25-22, 27-25, 25-16) en la apertura del Voleibol femenino de los décimo primeros Juegos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello.

Honduras tuvo dificultad para controlar a un combativo conjunto panameño que logró una ventaja de 4 puntos en el primer set. Honduras siguió presionando con juego rápido y saques complicados; Panamá cedió en el cuarto set.

La ventaja de 11-6 en puntos de servicio fue significativa para el triunfo de Honduras, en tanto anotó 47 puntos por errores de su rival; además tuvieron una pequeña ventaja de 11-10 en bloqueo. Panamá finalizó con mejor punteo en ataques con margen de 39-32.

Cecille Johnson encabezó a Honduras con 16 ataques de 18 puntos anotados y Hyxe Napky anotó 10 puntos con 7 ataques y 3 puntos de servicio incluidos. Hashlyn Cuero fue la máxima anotadora de Panamá con 17 puntos; Angela Evans contribuyó con 16 puntos y Joanna Arroyo anotó 11 puntos.

En el segundo día de competencia, Panamá se enfrentará a El Salvador y Honduras al equipo anfitrión Nicaragua.

 MANAGUA 2017

Capitana de Honduras Tessa Flores: “Hasta el cuarto set nos aplicamos bien en el saque, de allí siguió el pase y el bloqueo para poder alejarnos de Panamá. Entramos inseguras en el inicio, especialmente en el saque, al corregirlo pudimos sacar el triunfo con menor dificultad. Hemos sacrificado bastante y esperábamos un resultado positivo; esperamos tener un buen partido contra nuestro próximo rival, Nicaragua”.

Capitana de Panamá Joanna Arroyo: “Tengo mucha confianza que mi equipo va a responder sobre la marcha. Hoy no fue un buen juego, el equipo tiene más potencia, mayor calidad. Infinidad de veces hemos vencido a Honduras y hoy que nos derrotaron celebraron con mucha alegría, pero nos agarraron en el debut del torneo. Hoy nuestra debilidad fue el servicio”.

Osiel Vásquez Entrenador de Honduras: “En el primer set no se cumplió la táctica que nos trazamos de atacar con el saque a la posición uno; a partir de que las jugadoras siguieron instrucciones fueron ganando confianza y sets. El equipo va aprendiendo, llevo apenas tres meses con el equipo”. 

Mercedez Pomares Entrenadora de Panamá: “Mi equipo se descontroló demasiado durante todo el juego y solo jugaron el primer set; espero mucho más de mi equipo, tengo mucha confianza en mis chicas. No fue un rival fácil. Entrenamos en un lugar más cerrado y jugar en una instalación tan amplia es difícil de ajustarse, el balón flota más y estos aspectos influye mucho en el desempeño de las jugadoras especialmente en el recibo y en el saque.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus