Guatemala se impone a Costa Rica en tercer triunfo consecutivo

Tuesday, December 12, 2017 :: 1:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 12 de diciembre de 2017. - Guatemala se impuso a Costa Rica 3-0 (27-25, 25-15, 25-18) en la tercera jornada del torneo de Voleibol masculino de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, en su tercer triunfo consecutivo.

Guatemala tuvo dificultades para penetrar el bloqueo de Costa Rica en el primer set, perdiendo una importante ventaja de cinco puntos. Con un cambio de acomodador, Guatemala logró imponer su potente ofensiva dominando a Costa Rica.

Guatemala mejora su record en juegos ganados a 3-0 y acumula 15 puntos; en tanto que Costa Rica queda con record 1-2 y se mantiene cinco puntos.

La enorme ventaja de 44-27 en el ataque hizo la diferencia para que Guatemala controlara el dominio de 12-5 en bloqueo por parte de Costa Rica. Los ganadores también sostuvieron ventaja de 6-2 en puntos de servicio y cometieron menos errores (17-22).

La victoria de Guatemala fue a través del balance ofensivo del central Andy Leonardo con 14 puntos, el atacante Carlos López finalizó con 13 puntos y el atacante Wagner Chacón sumó 11 puntos. Los máximos anotadores de Costa Rica fueron el atacante Alberto Blanco con 11 puntos y el puesto Esteban Araya con 10 puntos.

Costa Rica (1-2) jugará ante Panamá (0-2) en el cuarto día de competencia y Guatemala (3-0) se medirá con Honduras (1-1).

MANAGUA 2017  

Atacante de Guatemala Carlos López: “La concentración fue el factor más importante del juego; el equipo se enfocó bien, por lo que minimizamos los errores en el bloqueo y recibo. El resultado nos pone en una buena posición para lo que resta del torneo; considero que Costa Rica era uno de los rivales más fuertes para nosotros”.   

Entrenador de Guatemala Reider Lucas: “Guatemala venía mentalizado para un partido difícil y de muy buen nivel; platicamos con los muchachos de la importancia del juego ante Costa Rica. Fue un partido muy movido, realicé el cambio de colocador para que hubiera más dinamismo ante un rival que sabe jugar muy bien, Ruano nos ayudó en la zona delantera de la cancha. Abrimos el segundo set arriba  y fue contundente, por lo que los jugadores se sintieron con mayor confianza”.

Capitán de Costa Rica Alberto Blanco: “En el primer set jugamos al mismo nivel ambos equipos; Guatemala ejerció presión en el resto del juego con su servicio y nuestra recepción se cayó. Ahora debemos reponernos mentalmente para los otros juegos, estamos a la mitad del torneo, seguimos en la lucha de las medallas porque cualquier cosa puede suceder”.

Entrenador de Costa Rica Juan Acuña: “Guatemala es un conjunto más compacto, con un a muy buena base, con buena técnica en recepción, ataque y colocada. En el primer set logramos concentrarnos en el bloqueo y en saques más dirigidos hacia adelante que ocasionaron que Guatemala se saliera de su sistema y no pudieron desarrollar su potencial ofensivo; lastimosamente nosotros tuvimos fallas con los receptores”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus