Guatemala se complica en triunfo sobre Belize

Friday, December 15, 2017 :: 9:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 15 de diciembre de 2017. - Guatemala tuvo dificultades en su triunfo sobre Belize 3-1 (28-26, 19-25, 25-14, 25-15) en el sexto día de competencia del Voleibol femenino de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

La amplia ventaja de 16-6 en puntos de servicio fue la diferencia para que Guatemala triunfara sin mucha energía y potencia. Por su parte, Belize celebró ganar su primer set a Guatemala en la categoría mayor.

Guatemala está en posición de ganar la medalla de bronce con record 3-2 y 15 puntos, pero dependerá del enfrentamiento ante Honduras; mientras que Belize tiene record 0-5 y tres puntos.

Guatemala tuvo una ventaja en ataque de 40-38 y ambos equipos anotaron 9 puntos de bloqueo. Guatemala terminó con menos errores 27-32.

Una vez más, la opuesta Rut Gómez y la atacante Blanca Recinos encabezaron a Guatemala con 18 y 10 puntos respectivamente. La ofensiva de Belize fue balanceada entre Nelissa Ramirez (15), Shantell Arnold (12) and Sherika Burton (12).

El sábado, Guatemala (3-2) se enfrenta a Honduras (2-2) y Belize (0-5) ante Panama (1-4).

MANAGUA 2017   

Atacante de Guatemala Blanca Recinos: “Belize ha venido demostrando que tiene buen nivel y estatura para competir; y de nuestro lado, las derrotas de los últimos dos días en juegos intensos nos afecta de manera física y en el corazón. Hoy nos descuidamos y perdimos la cabeza. Numéricamente lucharemos por la presea de bronce, no nos daremos por vencidas”.

Entrenador de Guatemala William Fernández: “Anímicamente el equipo está destrozado, es muy difícil recuperar en tan poco tiempo el aspecto mental de juego. Fue difícil enfrentar a Belize que ha mejorado muchísimo. Nos queda cerrar con triunfo para obtener la medalla de bronce”.

Entrenador de Belize Delio Arruebarrena: “Logramos ganarle un set a Guatemala mejorando mucho nuestro servicio y supimos definir para ponernos en ventaja y mantenerla. Es algo difícil ante un rival tan fuerte como lo es Guatemala, nosotros hemos venido de menos a más y es un logro que motiva a mis jugadoras a seguir entrenando”.

 

 


Fuente: Norceca.net
Publicado por: Norceca.info
comments powered by Disqus