Guatemala derrota a Belize en su segunda victoria

Monday, December 11, 2017 :: 1:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 11 de diciembre de 2017.- Guatemala derrotó a Belize 3-0 (25-20, 25-17. 25-23) adjudicándose su segunda victoria en el torneo de Voleibol masculino de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se celebra en el polideportivo Alexis Argüello.

Guatemala tuvo un inicio y un cierre difícil ante Belize, pero supieron imponer su juego con una enorme ventaja de 40-27 en el ataque. Guatemala tuvo que esforzarse más en el primer y tercer set con la demandante ofensiva beliceña.

Belize tuvo una mínima ventaja de 4-3 en puntos de servicio y Guatemala 5-2 en la categoría del bloqueo. Ambos permitieron 27 puntos por errores no forzados.

El atacante Wagner Chacón encabezó la ofensiva de Guatemala con 12 puntos, incluyendo 11 ataques y un bloqueo; el atacante Carlos López y el opuesto Erik Flores aportaron 9 puntos cada uno. El atacante Bryton Codd fue el máximo anotador del juego con 13 puntos y el opuesto Karym Coleman aportó 10 puntos.

El tercer día de competencia presenta a Guatemala (2-0) ante Costa Rica (1-0) y Belize (0-2) se enfrenta a Panamá (0-1).

MANAGUA 2017 

Capitán de Guatemala Gerardo González: “Estuvimos muy inseguros en el saque, a diferencia de ayer que supimos controlarlo muy bien. Con el saque es como mantenemos la ventaja y se va alejando el equipo en el marcador. Lo importante es que pudimos sumar cinco puntos para la tabla de posiciones”.

Entrenador de Guatemala Reider Lucas: “Al parecer el equipo está muy confiado en la cancha y eso no se puede permitir. Nos adaptamos mejor en el segundo set y así es como debemos mantenernos; tenemos que estabilizar nuestro ritmo de juego. Nos falló por momentos el complejo dos y espero que mañana se juegue mejor”.

Entrenador de Belize Albert Humes: “Nos desconcentramos en el segundo set. Empezamos fuerte en el primer set y a la mitad desaceleramos, y así fue el juego complete. Este es nuestro problema, el equipo tiene altos y bajos, intento que se mantenga el ataque por el centro. Tenemos un gran equipo que necesita ejecutar lo que ha practicado, tenemos buena condición física”.

Captain of Belize Elton Anderson: “Lo hicimos muy bien en el primer y tercer set, jugando como sabemos hacerlo, nuestro bloqueo puso el ritmo para que acercarnos. Nos apagamos en el segundo set. Este es el único juego que vamos a perder”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus