El Salvador vence a Honduras en exhaustos cinco sets

Friday, December 15, 2017 :: 11:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 15 de diciembre de 2017. – El Salvador ganó cinco exhaustos sets 3-2 (25-16, 23-25, 25-22, 20-25, 19-17) a Honduras en su último juego del torneo femenino de Voleibol de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El Salvador ganó la dramática fiesta de sets que duró por más de dos horas para cerrar su participación con record 2-4 y 8 puntos. Para Honduras, con record 2-3 y 10 puntos, la derrota le arruina el juego de mañana ante Guatemala, en donde se ven obligadas a ganar en sets seguidos para decidir la medalla de bronce en puntos de ratio.

Honduras tuvo ventaja en ataques (47-41) y bloqueos (9-7); la diferencia estuvo en que El Salvador se benefició de 56 errores rivales contra 41 propios. Ambos equipos anotaron 8 puntos de servicio.

La atacante Kathya Vásquez y la central Denisse Rogel encabezaron a El Salvador con 16 y 12 puntos respectivamente. La opuesta Cecille Johnson tuvo a su cargo la ofensiva de Honduras con 22 puntos; la central Mariajosse Díaz agregó 12 puntos.

MANAGUA 2017  

En el sexto día de competencia, Honduras (2-3) se enfrenta a Guatemala  (3-2) por la medalla de bronce femenina.

Capitana de El Salvador Adriana Flores: “Es satisfactorio cerrar el torneo con una buena presentación. Jugamos unidas y así debimos de hacerlo todo el torneo, jugar a pensando que no teníamos nada que perder. Este equipo tiene mucha gente joven y si logramos mantenernos juntas para seguir mejorando, tendremos un equipo competitivo por muchos años”.

Entrenadora de El Salvador Ingrid Rivas: “Fue un juego físicamente cansado; hay una rivalidad histórica contra Honduras, ellas son exigentes. Considero que si mi equipo hubiera jugado como hoy la historia hubiera sido distinta ante los otros rivales. En el primer set jugamos rápido y Honduras no pudo predecir nuestra estrategia; a medida que fue avanzando ya Honduras presionó. Regresaremos a casa a evaluar nuestro desempeño para definir cómo continuar nuestro proceso, este fue un medidor”.

Entrenador de Honduras Osiel Vásquez: “En el último set El Salvador llevaba seis puntos de nuestros saques fallados; las jugadoras no se aplicaron en solo pasar el balón al otro lado para ponerla en juego”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus