El Salvador asegura la medalla de Plata con ímpetu

Friday, December 15, 2017 :: 2:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 15 de diciembre de 2017. - El Salvador aseguró la medalla de plata del torneo masculino de Voleibol de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 sobreviviendo a su tercer juego en cinco sets ante Panamá 3-2 (25-19, 21-25, 21-25, 25-22, 15-9).

Tras faltar un día de competencia, El Salvador puede celebrar su hazaña de alcanzar el pódium con record perfecto 5-0 en juegos ganados y 18 puntos. Esta es la tercera ocasión en la historia de los Juegos, que El Salvador  es finalista, en 1973 y 2001 obtuvo medalla de bronce.

La actitud y el impetuoso juego de los salvadoreños lograron recuperarse del 1-2 déficit en sets ante Panamá, que cierra el evento con record 1-5 y 10 puntos.

El Salvador tuvo ventaja 56-45 en ataques y 6-5 en servicios; Panamá tuvo un amplio margen de 14-7 en el bloqueo. El Salvador finaliza con 36 errores y Panamá con 38.

El atacante Rodrigo Chávez de El Salvador fue el máximo anotador del juego con 23 puntos. El opuesto Carlos Rodríguez y el central Carlos Escobar aportaron 16 y 10 puntos para los ganadores. El atacante Oswald Marshall encabezó a Panamá con 20 puntos, seguido por el central Ludrik West con 11 puntos y el opuesto Donaldo Ureña con 10 puntos.

El Salvador (5-0) se enfrentará a Guatemala (4-0) el otro equipo invicto hasta el momento.

MANAGUA 2017 

Capitán de El Salvador Rodrigo Chávez: “La garra y la emoción que le ponemos el juego es lo que nos ha caracterizado en todo el torneo. La actitud de apoyarnos y de esforzarnos unidos se demostró una vez más; el pilar del deporte en conjunto es el trabajo en equipo.

Entrenador de El Salvador Nery Henríquez: “El cansancio nos está pasando la factura, por suerte hemos tenido una buena preparación física. Usamos a Leonel Hernández para superar la estatura de Panamá que luchó con fuerzas y deseos. Pudo más nuestro ímpetu y nuestra voluntad para asegurar la medalla de plata, única en nuestra historia”.

Capitán de Panamá Domingo Ávila: “No cumplimos el objetivo, pero el equipo hizo un buen trabajo. Este es mi último torneo y puedo decir que la nueva generación tiene mucho talento, esta fue una buena experiencia para ellos y que vean que tienen que prepararse mejor para seguir remontando y ganar”.

Entrenador de Panamá Eugenio Ortiz: “Cometemos muchos errores; dominamos el recibo y el pase sale mal; luego el pase sale bien pero falla el ataque; y así fue nuestro desempeño todo el torneo. Alcanzamos el quinto set y no sabemos cerrar”.


Fuente: Norceca.net
Publicado por: Norceca.info
comments powered by Disqus