Costa Rica se complica derrotando a Panamá en cinco sets

Wednesday, December 13, 2017 :: 2:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 13 de diciembre de 2017. - Costa Rica venció a Panamá 3-2(25-14, 25-16, 18-25, 20-25, 15-10) y complica su posición con su segundo triunfo en el torneo masculino de Voleibol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El persistente equipo panameño presionó a Costa Rica en el inicio de las acciones de la cuarta jornada de competencia. Las dificultades de Costa Rica llegaron con los cambios en la alineación de Panamá y el uso de todos sus elementos, buscando recuperarse de un déficit  de 0-2 en sets.

Costa Rica se encuentra en una posición difícil para alcanzar el podio con record 2-2 en juegos ganados y 8 puntos. Panamá disputó su tercer juego consecutivo en cinco sets, con cuatro presentaciones; Panamá tiene record 1-3 y 7 puntos.

Costa Rica fue mejor en el bloqueo (10-6) y Panamá en ataques (42-40); ambos anotaron dos puntos de servicio. Costa Rica obtuvo su segunda victoria anotando por 51 puntos rivales y cometiendo 39.

El opuesto Esteban Araya encabezó a Costa Rica con 14 puntos incluyendo 10 ataques y 4 bloqueos, seguido por los atacantes Alberto Blanco y Javier Alvarez que aportaron 13 y 12 puntos respectivamente. El atacante Oswald Marshall lideró a Panamá con 14 puntos de ataque.

El próximo rival de Costa Rica (2-2) es El Salvador (2-0) y Panamá (1-3) se enfrenta a Honduras (1-1).

MANAGUA 2017   

Máximo anotador de Costa Rica Esteban Araya: “Nuestro objetivo era ganar en tres sets pero no se pudo dar el resultado. Panamá tiene el mérito de tener jugadores jóvenes que entraron a luchar; nosotros perdimos la confianza en nuestro juego. Seguiremos buscando ganar una medalla, pero debemos ser contundentes en los próximos juegos además de esperar el resultado de los demás”.

Entrenador de Costa Rica Juan Acuña: “El entrenador de Panamá ajustó su cuadro, ellos vienen de jugar diez sets y sus jugadores veteranos no estaban rindiendo; con la entrada de los jugadores jóvenes lograron un nuevo aire. Panamá no soportó nuestra presión. Dependemos de hacer un buen papel en los próximos juegos y esperamos alcanzar la medalla de plata porque la de oro es casi de Guatemala”.

Capitán de Panamá Domingo Avila: “El equipo se ha ido acoplando mejor y se ha luchado para sacar los puntos. Considero que vamos a cerrar bien”.

Entrenador de Panamá Eugenio Ortiz: “El esfuerzo de Panamá llega tarde. Tenemos mucho problema con nuestros pasadores, no saben resolver con antelación. Hay que trabajar más con ellos y formar a nuevos pasadores para tener buenos resultados. Agrego que nunca se ha entrenado por la mañana y se requiere de mayor entrenamiento”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus