Costa Rica retiene título femenino de los Juegos Centroamericanos

Saturday, December 16, 2017 :: 10:30 PM
MANAGUA, Nicaragua, 16 de diciembre del 2017.- Costa Rica derrotó a Nicaragua 3-2 (25-10, 25-22, 23-25, 23-25, 15-12) y retiene el título del torneo femenino de Voleibol de los Juegos Centroamericanos en la décima primera edición de Managua 2017.

Costa Rica sobrevivió a cinco exigentes sets arrancando con dominio total sobre las anfitrionas de Nicaragua. El estructurado cuadro costarricense soportó la presión de los más de ocho mil espectadores en el polideportivo Alexis Argüello que esperaban ver a Nicaragua coronarse campeón por primera vez en su historia. Las locales remontaron de un 0-2 déficit en sets para conformarse con la medalla de plata, cuarta en su historia.

Costa Rica obtuvo su cuarto título al hilo, de un total de ocho desde la creación de los Juegos Centroamericanos, de manera invicta con record 6-0 y 27 puntos. Nicaragua termina con record 5-1 y 25 puntos.

Las campeonas terminaron con ventaja en todas las categorías, con margen 56-43 en ataques, 12-7 en bloqueos y enorme margen de 11-3 en puntos de servicio. Costa Rica  cometió 41 errores y Nicaragua finalizó con 32.

La opuesta Paola Ramírez fue la máxima anotadora de Costa Rica con 23 puntos, acompañada por la atacante Marcela Araya con 16 puntos, la central Mijal Hines con 14 puntos y la atacante Tannia Carazo con 10 puntos. La opuesta Hellen Traña encabezó a Nicaragua recolectando 14 puntos y la central Josafat Díaz aportó 11 puntos.

MANAGUA 2017 

Entrenador de Costa Rica Cesar Salas: “Un triunfo muy pulseado; la táctica planificada funcionó muy bien en el set uno y dos; en el tercer y cuarto set nos caímos ante un excelente equipo de Nicaragua, pero con el cambio de pasadora nos recuperamos en el quinto set. A penas dos meses y medio tomé el mando del equipo y estoy muy contento del resultado. La clave es que tenemos un equipo muy táctico e inteligente”.

Capitana de Costa Rica Mijal Hines: “La medalla sabe a gloria porque este fue un partidazo ante un excelente rival; fue una digna final. Fuimos mejores y salimos con el resultado positivo. Terminamos invictas pero con juegos complicados, la táctica y la unión fue la clave para no rendirnos”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus