Guatemala cierra Torneo NORCECA ante México

Sunday, November 12, 2017 :: 7:45 PM
PINAR DEL RÍO, Cuba, 12 de noviembre de 2017 – Guatemala cerró el Torneo Grupo B NORCECA, último Clasificatorio para el Campeonato Mundial Masculino FIVB 2018, con derrota ante México por 3-0 (25-14, 25-20, 25-22).

En la sala 10 de Noviembre, sobresalieron por los ganadores Daniel Vargas (18) y Jorge Barajas (11), aunque el máximo anotador del choque fue Andy A. Leonardo Blanco (21), el jugador más productivo de Guatemala en los tres desafíos.

Los guatemaltecos volvieron a la cancha inspirados en su objetivo que son los Juegos Centroamericanos de diciembre y dieron batalla, incluso sacaron ligera ventaja en ataque (36-35), pero los mexicanos al final impusieron su bloqueo (11-3), el agresivo servicio (10-5) y su mayor experiencia.

NORCECA MAYOR MASCULIN0

El DT de Guatemala, Reider L. Mora, señaló que "empezamos muy descoordinados, fuimos alcanzando el ritmo y mejorando hasta que en el tercero mis jugadores hicieron lo que saben y fue un set más nivelado y bonito. Estoy contento de la actuación de los míos frente a potencias como Cuba, Puerto Rico y hoy México".

Su capitán Gerardo González manifestó contento que "fue un buen partido para los dos equipos, los rivales venían con fuerte agallas por la victoria sobre Cuba anoche, pero pudimos arreglar nuestro juego, darle batalla, pero el saque de ellos muy superior a nuestra recepción y no pudimos cerrar, pero estamos felices con los resultados en el evento".


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus