Cuba vence a Guatemala para completar Día Uno en Pinar del Río

Friday, November 10, 2017 :: 7:00 PM
PINAR DEL RÍO, Cuba, 10 de noviembre de 2017 - El anfitrión Cuba venció a Guatemala en sets corridos 3-0 (25-15, 25-15, 25-18) en el primer día del Torneo Final de Clasificación B NORCECA hacia el Campeonato Mundial Masculino FIVB 2018 este viernes.

Miguel López Castro y Marlon Yang Herrera fueron las armas más agresivas para el equipo cubano quienes terminaron con 17 y 12 puntos, respectivamente. López Castro incluyó a cuatro saques ganadores en su cuenta. Andy Leonardo fue el mejor anotador guatemalteco con 16 puntos.

Cuba fue el equipo dominante en la cancha hoy con ventaja en todas las habilidades de anotación durante el partido.

El equipo local anotó con 35 ataques por 29 del equipo derrotado. También mantuvieron amplios márgenes en el bloqueo 9-3 y también en el saque de ases 7-2. Los cubanos anotaron por 24 errores del oponente mientras que cometieron solo 14 por todo el encuentro.

La competencia continúa el sábado en la Sala 19 de noviembre con Puerto Rico jugando contra Guatemala y Cuba contra México.

El Torneo de Clasificación B de NORCECA ofrece los dos últimos puestos al Campeonato Mundial FIVB del próximo año en Italia y Bulgaria. Si Puerto Rico y Cuba ganan sus partidos del sábado asegurarán esas dos entradas.

NORCECA MAYOR MASCULINO

El director técnico Reider Lucas reconoció que el partido se fue de un solo lado, "pero sabíamos que enfrentaríamos a un equipo sólido y contundente, con un gran nivel de juego y enorme potencia".

"Mi equipo por su parte disfrutó el encuentro, ganó las pelotas que pudo, sin embargo contentos todos porque vinimos para que mis pupilos conozcan este nivel, algo que nos cuesta trabajo en nuestra área, y sigan aprendiendo y acumulando experiencia".

Gerardo González, el capitán, opinó que su selección se desempeñó bien a tono con lo que han entrenado, realmente los cubanos son muy buenos, varios de ellos juegan en el extranjero, de nosotros ninguno, pero jugamos con muy buen ánimo y nos salieron bien las cosas, y este torneo lo enfocamos para ganar los Juegos Centroamericanos en diciembre".

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus