Panamá gana cómodo ante El Salvador

Thursday, October 19, 2017 :: 11:30 PM
CIUDAD DE PANAMA, Panamá.- Panamá se impuso sin muchos problemas 3-0 (25-12, 25-10, 25-20) a El Salvador, en el tercer juego de la primera jornada del XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino.

Los anfitriones contaron con 11 puntos de José Vásquez y 10 de Denzel Arboine, mientras El Salvador tuvo en Diego Guidos, con 13 unidades, a su mejor jugador. Panamá fue mejor en ataque 32-19, en bloqueo 6-2 y en el servicio estuvieron iguales 2-2, además que recibió más puntos por errores del El Salvador con 35 a 18.

AFECAVOL U19 MASCULINO

Eugenio Ortiz, entrenador de Panamá: “No esperábamos ganar en tres sets, pero nuestros muchachos lo hicieron bien, estuvieron organizados. Son muchachos de una edad muy joven, hay que ir guiándolos y otras veces hay que dejarlos solos para ver cómo se desarrollan. Mañana tenemos dos juegos y hay que pelearlos”.

Denzel Arboine, capitán de Panamá: “Gracias a Dios pudimos sacar la victoria y al público que vino y nos apoyó. El equipo tenía muchas ganas de comenzar este torneo y sacamos el triunfo. Esperábamos tener un juego así, que todo saliera bien, a pesar de no entrenar mucho tiempo juntos, nos vimos bien.”. 

Ulises Trujillo, entrenador de El Salvador: “Cuando uno pierde no podemos valorar bien un partido, aunque hay cosas que sí podemos rescatar. Tenemos que mejorar en varios elementos, nos falló el servicio, que es fundamental, fallamos mucho y un poco en el recibo. Espero que para el próximo partido mejores y lo otro es que para la mayoría es su primera experiencia internacional y el nerviosismo los hizo fallar”. 

Diego Guidos, capitán de El Salvador: “Era un partido bastante difícil, sabíamos que Panamá sería un rival complicado, por su altura, lo cual nosotros carecemos. Tenemos jugadores con poca experiencia, solo unos cuantos repetimos de otros torneos y eso se notó en los dos primeros sets, ya en el tercero jugamos mucho mejor, de tú a tú contra Panamá y esperamos estar así el resto del torneo”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus