Países de AFECAVOL participaron en Congreso de NORCECA

Monday, October 30, 2017 :: 3:30 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 30 de octubre de 2017.- Los países miembros de la Asociación Centroamericana de Federaciones de Voleibol AFECAVOL participaron en el vigésimo cuarto Congreso de NORCECA el 28 y 29 de octubre en San José, Costa Rica.

Los representantes de Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá participaron activamente en las sesiones de trabajo del Congreso de NORCECA en donde además de presentar informes de los pasados dos años por parte de todas las comisiones de NORCECA, se presentaron varios proyectos.

Se destaca que todos las Federaciones deben continuar fomentado el desarrollo como lo más importante para un futuro auto-sostenible, buscando mayor inversión.

La organización de Olimpiadas Especiales visitó el congreso para crear conciencia en establecer una alianza como una obligación de apoyar la inclusión de atletas con capacidades intelectuales especiales.

Otro de los proyectos que ya está en práctica desde este año es la implementación de NORCECA TV en colaboración con Internetv, que consiste en un año de prueba. Se definió un programa piloto de transmisión de siete competencias como punto de partida; estos fueron trasmitidos por internet en alta definición y los suscriptores pudieron adquirir un paquete para disfrutar del voleibol.

El proyecto debe ser discutido en términos de los derechos de transmisión, derechos digitales, debe ser transmitido por lo menos en dos idiomas y las utilidades para NORCECA. Un amplio análisis será presentado al Consejo de Administración para evaluar una decisión.

La creación de las categorías Sub-16 Femenina y Sub-17 Masculina se implementarán a partir de 2018 con campeonatos continentales NORCECA y Copas Panamericanas en 2019; ambas se celebrarán cada dos años.

El Proyecto de Aplicaciones 2017 para Programas de la FIVB fue discutido. NORCECA es la única confederación en completar la encuesta de la FIVB y quince Federaciones Nacionales ya fueron confirmadas que serán beneficiadas con este programa.

Además, se revisó el calendario rotativo de Voleibol 2018-2020 y aún puede ser modificado. El calendario final de 2018  será aprobado en enero.

Como incentivo para ser sede del Tour NORCECA de Voleibol de Playa, NORCECA aumentó el apoyo financiero en un 50% para Federaciones de categorías I y II.

Honduras, Nicaragua y Panamá confirmaron su intención de celebrar una parada del Tour NORCECA 2018 de Voleibol de Playa.

Por último, NORCECA entregó a la Federación Nacional de Costa Rica el premio a la Mejor Federación de AFECAVOL por sus resultados deportivos con la histórica clasificación del equipo femenino al torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y su segunda clasificación consecutiva al Campeonato Mundial FIVB de Voleibol de Playa

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus