Guatemala clasifica a repechaje de NORCECA

Monday, October 2, 2017 :: 7:30 AM
COLORADO SPRINGS, Colorado, EEUU 1 de octubre de 2017- Guatemala culminó el Campeonato Continental Masculino NORCECA al derrotar a Trinidad y Tobago 25-18, 25-10, 25-15 clasificando al repechaje de NORCECA para el Campeonato Mundial.

Guatemala, terminó en quinto lugar con tres victorias seguidas y tras quedar tercero en el Grupo A de tres equipos.

Erik Flores y Andy Leonardo encabezaron el triunfo de Guatemala sobre Trinidad y Tobago con 13 puntos cada uno, Wagner Chacón contribuyó 12 puntos en la victoria, mientras que Carlos López registró 10 puntos.

Trinidad y Tobago fue liderado por Ryan Stewart y Mikheil Hoyte, con siete puntos cada uno.

Guatemala dominó con 7-0 ventaja en ases y margen de 8-5 en bloqueo. 

El Campeonato Continental Masculino NORCECA es un torneo de clasificación para el Campeonato Mundial FIVB 2018. Los tres primeros equipos en el campo de 10 equipos ganan puestos en el Campeonato del Mundo, mientras que los dos primeros en un segundo clasificatorio de la NORCECA celebrado a finales de este otoño completan las cinco vacantes de NORCECA en el evento mundial. 

NORCECA MAYOR MASCULINO

Julio Domínguez Entrenador de Guatemala: "Bueno desde el primer punto, nuestra actitud fue la clave. Ese fue mi primer comando para el equipo. Fue genial, ya que llegamos a nuestro objetivo, terminando en quinto lugar para calificar para la siguiente fase". 

Gerardo González Capitán de Guatemala: "Desde el primer punto, nuestra actitud fue la clave. Y nuestro servicio fue muy bueno. Es genial ganar. En realidad, cuando perdimos ante Estados Unidos y República Dominicana, nuestra meta era calificar para el Campeonato Mundial. Ahora que podemos tener esa oportunidad, tenemos que llegar a la siguiente fase con Cuba y Puerto Rico. Eso era lo que estábamos buscando y de hecho lo hicimos".


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus