Entrenadores esperan torneo parejo en Centroamericano U19

Thursday, October 19, 2017 :: 5:45 AM
Ciudad de Panamá, Panamá, octubre18, 2017.- El XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino dio inicio este miércoles con la presentación de los equipos en la entrevista preliminar y la confirmación de seis países que entran en competencia, a excepción de Belice.

Los entrenadores de las diferentes selecciones coinciden que será un torneo muy igualado, ya que es la primera categoría en competencia a nivel de AFECAVOL, pocos jugadores tienen experiencia internacional y se están corrigiendo errores técnicos en los jugadores. 

Juan Acuña, entrenador de Costa Rica:
“Llevamos un año trabajando con este grupo y consideramos que traemos un equipo con buena altura, ya que eso ha sido una limitante en estas categorías. Tenemos buen voleibol, pero no se había escogido buen tamaño y eso nos pasó factura en el último Centroamericano (sub 21) en Nicaragua. En estas edades todo puede pasar, así que no veo favoritos en el torneo”.

Osman Hernández, de Nicaragua:
“Todos los equipos se van a esforzar al máximo para ganar el torneo, así como nosotros. Esperamos que algunos de los muchachos que han tenido ya experiencia asuman esta responsabilidad y apoyen a sus compañeros. Un aspecto importante será la estabilidad emocional y trabajamos mucho en que los jugadores cometan la menor cantidad de errores”.

Ulises Trujillo, de El Salvador:
“Esta categoría es difícil, aquí es fundamental asentar bien las bases del voleibol, son muchachos de 16-17 que están en formación, algunos con problemas técnicos y hay que dedicarles mucho tiempo para corregir esas fallas".

Alejandro Castillo, de Honduras:
"El objetivo de nuestra participación es la formación de jugadores, ninguno tiene trayectoria a nivel internacional. Lo que nos va a ayudar es que se han hecho torneos infantiles escolares para compensar la falta de experiencia y nos sentimos bien. Será importante la confianza que les brinde como entrenador y el trabajo y apoyo como equipo”.

Edgar Callejas, de Guatemala:
“Tenemos un equipo muy joven, como el resto de países, todo es una expectativa de qué va a pasar, porque no conocemos a los rivales, ninguno conocemos qué traemos. Como Guatemala venimos a mantener el prestigio que siempre hemos mostrado jugando un buen voleibol”.

Eugenio Ortiz, de Panamá:
“Será vital que los muchachos sepan que pueden jugar y hacerlo en unión ante todo. El trabajo ha estado dirigido a mejorar la técnica, se ha trabajado bastante con los acomodadores ya que son fundamentales. Tenemos algunos jugadores con buena altura y esperamos quedar entre los finalistas y ver qué pasa”. 

AFECAVOL U19 MASCULINO 

El Centroamericano iniciará este jueves a las 3:00 p.m. en el Gimnasio José "Beto" Remón, de esta ciudad, y tendrá tres partidos en la primera jornada.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus