Costa Rica finaliza en tercero del Clasificatorio Grupo C

Monday, October 16, 2017 :: 5:00 AM
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 15 de octubre de 2017.- Costa Rica finalizó en tercer lugar del Clasificatorio NORCECA Grupo C rumbo al Campeonato Mundial Femenino del FIVB luego de vencer a Dominica 3-0 (25-14, 25-13, 25-13) en el National Cycling Centre de Puerto España.

Costa Rica se llevó el triunfo sin dificultades, mostrando un convincente desempeño y cerrando el evento con record 1-2 en juegos ganados.

Costa Rica control todos los aspectos de juego al mando de Mijal Hines y Paola Ramírez que anotaron 12 y 10 puntos respectivamente; Johanna Gamboa aportó 9 puntos. Lorraine Lockhart fue la máxima anotadora de Dominica con 6 puntos.

El equipo representante de AFECAVOL superó en el ataque por 33-17, así mismo en el bloqueo por 5-1 y por 10-1 en ases. Costa Rica cometió 20 faltas y Dominica 27.

NORCECA MAYOR FEMENINO GRUPO C

Paola Ramírez, Opuesta de Costa Rica: “Este partido era obligatorio ganarlo, esperábamos que fuera así y por marcadores contundentes. Lastimosamente no pudimos obtener mejores resultados ante México y Trinidad; estamos conscientes de que nos falta trabajo. Tenemos mucho talento en el equipo y con mayor apoyo podremos hacer grandes cosas. Nos vamos motivadas para los Juegos Centroamericanos, ha habido cambios y este es un grupo renovado”.

Cesar Salas, Entrenador de Costa Rica: “Estamos creando algo nuevo y la victoria es positiva. Este es un evento de clase “A” y se le saca mucho provecho. El cuerpo técnico confía en este equipo y hay varias jugadoras que pueden incorporarse para seguir construyendo. Regresaremos a trabajar fuerte para los Juegos Centroamericanos, mejoraremos los sistemas y afinaremos varios detalles. El trabajo que hacemos es con mucho esfuerzo y cariño”. 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus