Costa Rica busca clasificar a tercer Mundial Femenino

Thursday, October 12, 2017 :: 7:00 PM
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 12 de octubre de 2017.- Costa Rica busca clasificar a su tercer campeonato mundial y luchará por una de las dos vacantes al Campeonato Mundial 2018 Femenino de la FIVB en Japón durante el Clasificatorio NORCECA Grupo C a celebrarse en el National Cycling Centre de Trinidad y Tobago.

Los entrenadores de los cuatro equipos acá en Puerto España, tienen la confianza de su preparación previa al evento y dieron su primera entrevista el día antes que inicien los tres días de competencia.

NORCECA MAYOR FEMENINO GRUPO C

Cesar Salas, Entrenador de Costa Rica: “Es la primera vez que dirijo una selección nacional de mujeres; estoy apoyando a la Federación de mi país. El grupo tiene dos meses de preparación continua y nos estamos acomodando, hay jugadoras que faltan pero el equipo está listo para competir. La idea es buscar uno de los cupos al mundial, dando la lucha a México y a Trinidad y Tobago; de lograrlo sería nuestro tercer Campeonato Mundial FIVB. Además este es parte de nuestro proceso de preparación para los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre”.

Albert Loblack, Entrenador de Dominica: “Después del desastre natural ocasionado por el Huracán Irma a nuestra isla, las jugadoras vienen con el espíritu en alto; las chicas están con el deseo de jugar y ganar experiencia. Podremos ver el resultado durante la competencia, luego de las muchas semanas y meses de entrenamiento”.

Ricardo Naranjo, Entrenador de México: “El equipo viene muy motivado, es importante la adición de Samantha al equipo y existe esperanza de talvez ganar la competencia, aunque el objetivo fundamental es la clasificación. Estuvimos en Monterrey en un campamento de entrenamiento y se aprovechó en un cien por ciento”.

Francisco Cruz, Entrenador de Trinidad y Tobago: “Hemos tenido un año de alto nivel competitivo y el equipo está bien preparado para un torneo intenso. Considero que tenemos una gran posibilidad de obtener nuestra primera clasificación a un mundial, hay muchas esperanzas en este grupo de jugadoras, tenemos fe en  ellas y esperamos que las cosas se nos den”. 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus