Victoria panameña y record centroamericano de José Anguizola

Friday, September 8, 2017 :: 7:10 PM
MANAGUA, Nicaragua, 8 de septiembre de 2017.- La Selección de Panamá consiguió este viernes una victoria laboriosa sobre Honduras al derrotarlos 3 sets a 2 (26-24, 25-19, 25-22, 25-23, 15-11) en la jornada cinco del XVII Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se celebra en el Gimnasio de Voleibol IND, en Managua, Nicaragua.

Panamá dominó los dos primeros sets, luego se vino un regreso espectacular de los hondureños, el quinto set tuvo un solo dominador, Panamá, para quedarse con la victoria y continuar con las aspiraciones de meterse a la lucha de las medallas. La victoria deja a Panamá con foja de 3 ganados y un perdido, mientras que Honduras acumula dos victorias y 2 derrotas.

El capitán panameño, José Anguizola batió el record de puntos en un solo juego al anotar 37 dejando atrás la marca de Samuel Valdez impuesta el 15 de noviembre de 2013 con 33 puntos. Anguizola hizo 34 con remates en la net y 3 de bloqueo, José Soto hizo 23 puntos más para Panamá. Por Honduras Andrés Chinchilla anotó 17 y Alex Godoy hizo 16.

Panamá fue superior a Honduras en remates (69-46) y bloqueos (10-8), quedando empatados a 3 puntos en los servicios ases.

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

José Anguizola, capitán de Panamá comentó “fue un buen partido, nos confiamos en el tercer y cuarto set, en el quinto logramos recuperar la confianza para ganar el juego. Ahora se nos vienen los últimos dos juegos (Costa Rica y Guatemala) y vamos por la victoria”.

Daniel Salinas, capitán de Honduras dijo “iniciamos muy desconcentrados, no queríamos perder y lo dimos todo, para lograr empatar el juego, desgraciadamente volvimos a perder la concentración en el quinto set. Ahora nos toca ganar los últimos dos juegos y esperar la combinación de resultados para subirnos al podio”.


Fuente: Norceca.net
Publicado por: Norceca.info
comments powered by Disqus