Nicaragua jugará por tercer lugar del Grupo B

Saturday, September 30, 2017 :: 1:00 PM
LANGLEY, Canadá. 29 de septiembre de 2017.- Nicaragua cayó ante Canadá (13-25, 10-25, 8-25) en el Campeonato Continental Femenino NORCECA y Torneo de Clasificación para el Campeonato Mundial (Grupo B).

La derrota coloca a Nicaragua sin posibilidades de clasificar al Campeonato Mundial 2018 y se enfrentará a Santa Lucía por el tercer lugar del Grupo B. Canadá y Cuba obtuvieron los dos puestos para el Mundial y se medirán por el primer lugar del grupo.

Marie-Alex Bélanger de Canadá fue la máxima anotadora con 17, incluyendo cinco ases, seguida por su compañera de equipo Alexa Gray con 16 puntos. Amalia Hernández fue la mejor anotadora de Nicaragua con seis puntos.

Canadá superó a Nicaragua con 36-13 en remates, 9-3 en bloqueos y 8-0 en servicio.

NORCECA MAYOR FEMENINO GRUPO B

René Quintana, entrenador de Nicaragua: "Me siento bien con el juego. Obviamente, Canadá es un verdadero equipo fuerte, pero hicimos lo mejor que pudimos para que pudiéramos dar un buen partido, o buenos rallies al menos .... En primer lugar, en Centroamérica no hay ningún equipo que juega en el nivel en que Canadá o Cuba juegan. Sacamos la experiencia de lo que es estar en la cancha con equipos de alto nivel".

Claudia Noguera – Capitana de Nicaragua: "Aunque perdimos hoy, siento que nuestro equipo dio lo mejor de sí y tuvimos un buen partido contra un equipo de alto nivel. Para Nicaragua es importante jugar con equipos de alto nivel porque nos estamos preparando para los Juegos Centroamericanos en diciembre. Mañana esperamos jugar un partido mejor y ganar el partido".

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus