Guatemala inicia defensa del título con victoria

Thursday, September 7, 2017 :: 10:27 AM
MANAGUA, Nicaragua, 7 de septiembre de 2017.- La Selección de Guatemala inició la defensa del título con una victoria de 3 sets a 0 (25-17, 25-15, 25-21) sobre Belize, durante el primer juego de la segunda jornada del XVII Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se celebra en el Gimnasio de Voleibol IND, en Managua, Nicaragua.

Los guatemaltecos lograron ser más contundentes en los dos primeros sets del juego, el equipo belizeño complicó a los chapines en el tercer set, hasta llegar al punto 18, momento en que el equipo azul y blanco se logró distanciar de sus vecinos.

Guatemala supo aprovechar los 31 puntos no forzados que cometió Belize, mientras que únicamente dio 22 puntos por error al sexteto belizeño.

Guatemala dominó todos los rubros del juego, remates (37-27), bloqueos (5-4) y saques (2-0), Edgar Maldonado con 13 puntos y Jonathan Paz con 12 lideraron el equipo guatemalteco para la victoria, mientras que por Belize destacó en el ataque su capitán Francis Hauze, anotando 14 puntos.

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

Francis Hauze, capitán de Belize comentó “intentamos jugar lo mejor que podemos, lamentablemente logramos hacerlo ya muy tarde en el juego, debemos ajustarnos para desempeñarnos mejor, pero cuando llegamos a ese punto ya es muy tarde para alcanzar al rival, los jugadores de cambio lo han hecho bastante bien, hemos sido todo el equipo que tenemos la culpa al no hacer bien las cosas desde el principio”.

David Alvarado, Capitán de Guatemala dijo “el juego estuvo muy bueno, cometimos algunos errores que tenemos que corregir en el camino; en el tercer set nos confiamos un poco por la ventaja que habíamos sacado y los mismos errores, nos complicaron el set, gracias a Dios al final logramos sacar el juego”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus