Costa Rica y Guatemala se enfrentan en NORCECA

Saturday, September 30, 2017 :: 12:00 PM
COLORADO SPRINGS, Colorado, 29 de septiembre de 2017 – Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por los puestos 5 al 8 en el Campeonato Continental Masculino NORCECA en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos.

Los equipos centroamericanos se enfrentarán con la esperanza de llegar al segundo torneo clasificatorio. 

En la jornada del viernes, Costa Rica se midió en cuartos de final ante Estados Unidos con derrota 11-25, 7-25, 8-25; mientras que Guatemala venció a Santa Lucía 25-17, 25-15, 25-16  

Los Estados Unidos hicieron un espectáculo para la gran multitud y entusiastas, liderando a Costa Rica en remates (39-7), bloqueos (9-1) y ases (10-0). Costa Rica anotó 18 puntos en errores estadounidenses. 

El atacante de los Estados Unidos, Aaron Russell, encabezó a todos los anotadores con 12 puntos con ocho remates y cuatro bloqueos. El opuesto Ben Patch tuvo 11 puntos, incluyendo un máximo del partido de 10 ataques. El acomodador Kawika Shoji, el atacante Thomas Jaeschke y el central Mitch Stahl tuvieron tres ases. 

El atacante Alberto Blanco lideró a Costa Rica con seis puntos en cinco remates y un bloqueo. 

Guatemala tuvo ventaja 9-1 en bloqueo, así como 5-2 en ases. Andy Leonardo lideró a Guatemala con 18 puntos y Wagner Chacón contribuyó con 11 puntos.

El capitán de Santa Lucía, Joseph Clercent fue el máximo anotador del juego con 12 puntos y Anfernee Ferdinand aportó seis puntos.

NORCECA MAYOR MASCULINO

Juan Acuña Entrenador de Costa Rica: "Estados Unidos es muy fuerte, fue un desafío para nosotros, a veces fuimos mejores en recibir, pero el ataque de los Estados Unidos fue realmente bueno. Nuestro objetivo es pasar a los Mundiales. Este torneo nos ha dado un poco de experiencia para jugar con equipos como México, esperamos conseguir el quinto lugar y jugar en el segundo clasificatorio". 

Alberto Blanco Capitán de Costa Rica: "Sabíamos que eran un equipo muy fuerte, conseguimos mejorar nuestra recepción y estamos muy contentos con la forma en que jugamos, independientemente de la puntuación. Es muy difícil recibir de los jugadores altos porque el balón va más rápido y más inclinado".

El entrenador de Guatemala Julio Domínguez: “Nuestro triunfo se debe a la buena actitud del equipo, a pesar de las derrotas previas ante Estados Unidos y República Dominicana. Para nosotros el próximo juego será como ir por una medalla de oro, por eso estamos acá. Este torneo es nuestra preparación para el evento que tenemos a fin de año”.

Gerardo Antonio Gonzalez Paz Capitán de Guatemala: “El resultado fue muy bueno para el equipo. Tuvimos muy Buena actitudo luego de perder con Estados Unidos y República Dominicana. Ahora vamos a ir paso a paso para poder quedar en quinto lugar. Todavía estamos trabajando en ser más rápidos”. 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus