Costa Rica avanza a Cuartos de Final

Friday, September 29, 2017 :: 10:00 AM
COLORADO SPRINGS, Colorado, Estados Unidos, 28 de septiembre de 2017.- Costa Rica avanzó a la ronda de cuartos de final del Campeonato Continental NORCECA Mayor Masculino en Colorado Springs, Colorado.

Costa Rica concluyó la ronda de grupos con derrota ante México 19-25, 16-25, 10-25, una batalla que definió el primer lugar del Grupo C. 

México (3-0) fue liderado por los 14 puntos de Jorge Barajas, incluyendo seis ases y tres bloqueos. El opuesto Daniel Vargas agregó 14 puntos en la victoria. Con la victoria, México no sólo ganó el Grupo C sino que también ganó una plaza directa  a la ronda semifinal del sábado. 

Costa Rica (2-1) fue encabezado por su capitán Alberto Blanco, quien aportó ocho puntos. Otros tres costarricenses anotaron puntos durante el partido, pero ninguno con más de cuatro puntos.

México sirvió 13 ases en el partido y no permitió a Costa Rica servir un solo as. Los mexicanos también tuvieron una ventaja de bloqueos de 11-3 y un margen de 34-15 en la victoria.

El Campeonato Continental Masculino NORCECA es un torneo de clasificación para el Campeonato Mundial FIVB 2018. Los tres primeros equipos en el campo de 10 equipos ganan puestos en el Campeonato del Mundo, mientras que los dos primeros en un segundo clasificatorio de la NORCECA q celebrarse a finales de este otoño completan las cinco vacantes de NORCECA en el evento mundial.

NORCECA MAYOR MASCULINO

Juan Acuña Entrenador de Costa Rica: "Hemos entrenado todo el año para esto, pero hoy fue un partido muy difícil para nosotros contra México. El equipo mexicano fue mejor que nosotros en algunos aspectos, pero nos las arreglamos para hacer algunas cosas tácticas que planeamos. Esperamos mejorar, y creo que este equipo puede hacerlo mejor porque entrenan muy duro". 

Alberto Blanco Capitán Costa Rica: "Conseguimos el segundo lugar con las dos primeras victorias, pero hoy queríamos jugar mejor. México tuvo un mejor bloqueo en el segundo set y un mejor servicio en el tercer set. Queremos mejorar nuestra recepción, y si tenemos que lidiar con el bloqueo alto como hoy, necesitamos mejorarlo para golpear las manos".


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus