Costa Rica abre Campeonato NORCECA con triunfo

Wednesday, September 27, 2017 :: 8:50 AM
COLORADO SPRINGS, Colorado EEUU (Sept. 26, 2017) Costa Rica inauguró el Campeonato Continental Masculino NORCECA 2017 con una victoria de 25-19, 25-16, 23-25, 25-21 sobre Martinica el martes por la noche en el Centro de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos Centro en Colorado Springs, Colorado.

Alberto Blanco encabezó a Costa Rica con 23 puntos, mientras que Jason Brown sumó 12 puntos. Julio Alvarez y Estaban Araya produjeron cada uno 10 puntos.

Martinica, jugando su primer Campeonato Continental Masculino NORCECA, fue marcado por los 16 puntos de Rodrigue Larcher y Joann Breleur añadió 12 puntos.

Costa Rica mantuvo un margen de 57-41 en remates, además de un margen de 5-4 en ases. Martinica ganó la batalla en la red con un margen de bloqueos de 8-5.

El Campeonato Continental Masculino NORCECA es un torneo de clasificación para el Campeonato Mundial FIVB 2018. Los tres primeros equipos en el campo de 10 equipos ganan puestos en el Campeonato del Mundo, mientras que los dos primeros en un segundo clasificatorio de la NORCECA celebrado a finales de este otoño completan las cinco vacantes de NORCECA en el evento mundial.

NORCECA MAYOR MASCULINO 

Juan Acuña, Entrenador de Costa Rica: "Estuvimos tácticos los dos primeros sets, pero en el tercer set Martinica descubrió nuestras tácticas y tuvimos que cambiar algunas cosas en el cuarto set. En el próximo partido, no vamos a cambiar muchas de nuestras tácticas. Somos un buen equipo, y ahora estudiaremos a San Vicente porque es nuestro rival más grande para poder pasar a la siguiente clasificación".

Alberto Blanco, Capitán de Costa Rica: "El partido fue difícil porque no esperábamos que jugaran de esa manera. En el tercer set, el técnico de Martinica cambió su táctica y fue mejor para ellos. Estamos muy contentos por la victoria y esperamos jugar con la misma intensidad en el próximo partido".


Fuente: Norceca.net
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus