Nathaly Jiménez impone récord de 41 puntos en triunfo de Honduras

Saturday, August 19, 2017 :: 4:30 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 19 de agosto de 2017. – Nathaly Jiménez anotó 41 puntos en el triunfo de Honduras sobre Guatemala por 3-2 (21-25, 25-19, 25-18, 19-25, 15-12) imponiendo un nuevo record de anotación centroamericano en el XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de AFECAVOL.

Nathaly Jiménez se inspiró para llevar a su equipo a disputar el juego por el título ante Costa Rica, deteniendo a Guatemala con impresionantes 41 puntos a través de 35 ataques, 4 bloqueos y 2 ases. Nathaly rompió el record centroamericano como la máxima anotadora en un juego impuesto tan solo hace dos días por su compañera Reer James que anotó 25 puntos ante El Salvador.

La central Reer James acompañó a Nathaly Jiménez contribuyendo al triunfo hondureño con 15 puntos. Del lado guatemalteco, la atacante Paola Alvarado encabezó con 18 puntos y la opuesta Jimena Castellanos aportó 11 puntos.

La ventaja de 13-7 en puntos de saque por Guatemala no fue suficiente para detener a Honduras que superó 52-42 en ataque y 6-2 en bloqueo. Honduras cometió 42 errores no forzados, en tanto que Guatemala finalizó con 40.

Honduras llega invicta al juego por el título, con record de 4-0 y 18 puntos; Guatemala con 2-2 record y 13 puntos se enfrentará a Nicaragua por la medalla de bronce.

AFECAVOL U18 FEMENINO

Nathaly Jiménez, capitana de Honduras: “Se extendió el juego a cinco sets porque nuestro pase falló en cinco puntos seguidos durante el cuarto set. Nuestro ánimo estuvo muy alto gracias al gran apoyo del público además de las ganas de discutir el título”.

Catarine Leiva, entrenadora de Honduras: “Es emocionante y muy satisfactorio haber ganado y seguir invictas. Mi equipo ha crecido mentalmente con cada partido. Haber perdido el cuarto set es prueba de que se debe estar siempre alertas. Mi equipo tiene el corazón de guerreras y lo demostró en el quinto set”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus