Honduras con tercer triunfo al hilo

Friday, August 18, 2017 :: 5:40 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 18 de agosto de 2017.- Honduras derrotó a Nicaragua 3-0 (25-12, 25-12, 25-11) en su tercer triunfo al hilo en el XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de AFECAVOL que se disputa en el Gimnasio Jorga A. Galeano en Tegucigalpa, Honduras.

Nathaly Jiménez y Reer James llevaron a Honduras a su tercera victoria consecutiva en sets seguidos. Las locales dominaron a Nicaragua por gran ventaja de 30-17 en ataque, 9-2 margen de bloqueo y 8-2 en puntos de servicio. Honduras anotó 28 puntos por errores del rival y cometió 14.

Middle Blocker Nathaly Jiménez fue la máxima anotadora con 19 puntos a través de 14 ataques y 5 bloqueos, acompañada por Reer James con 16 puntos, incluyendo 8 ataques, 4 bloqueos y 4 puntos de saque. María Arcia y Masiel Brenes encabezaron a Nicaragua con 6 y 5 puntos respectivamente. 

Honduras tiene marca perfecta de 3-0 en juegos ganados y 15 puntos; Nicaragua tiene record 1-2 y 6 puntos.

AFECAVOL U18 FEMENINO

Nathaly Jiménez, capitana de Honduras: “Estamos muy emocionadas por estar invictas, eso nos sube mucho el ánimo para los partidos de mañana, que a mi juicio serán los más fuertes porque son los equipos que tradicionalmente se han mantenido entre los primeros lugares. Lo más importante es seguir con buen ánimo porque lo técnico lo dominamos”.

María Arcia, capitana de Nicaragua: “Enfrentarse al equipo local es muy difícil, la barra hondureña nos sacó de concentración; la presión fue mucha”.

Catarine Leiva, entrenadora de Honduras: “Me siento satisfecha de los resultados, es la recompensa del sacrificio de todas las jugadoras. Hoy la meta era no perder ningún juego y ningún set, ahora vamos por el siguiente paso que son los rivales de mañana; todos son igual de importantes. Espero que la energía del equipo continúe como hasta ahora y que sigan estables”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Pienso que no se concentraron como lo hicieron en la mañana. Honduras aseguró muy bien su servicio y nosotros tuvimos un recibo complicado, por ende no poder atacar. Tenemos que motivar mucho a las jugadoras para que vuelvan a enfocarse”.


Programación sábado 19 de agosto:

8:30 Nicaragua v Belize
10:30 Costa Rica v El Salvador
12:30 Guatemala v Honduras
15:30 El Salvador v Belize
17:30 Guatemala v Nicaragua
19:30 Honduras v Costa Rica


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus