Costa Rica se impone a Guatemala en AFECAVOL Sub-18

Friday, August 18, 2017 :: 3:30 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 18 de agosto de 2017.- Costa Rica se impuso a Guatemala 3-1 (25-21, 23-25, 25-9, 25-21) en el último juego de la jornada matutina del segundo día de competencias del XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de AFECAVOL.

Guatemala ejerció fuerte presión en el tercer set luego de haber caído por gran diferencia en el segundo set, pero su gran esfuerzo no alcanzó para irse a un tie-break.

Costa Rica detuvo a la máxima anotadora de Guatemala Paola Alvarado con una gran ventaja de 13-3 en bloqueo, así como 11-4 en servicio y 32-26 en ataque. Ambos cometieron similar número de errores no forzados, Costa Rica finalizó con 43 y Guatemala con 42.

Una vez más, Costa Rica distribuyó su ataque entre varias jugadoras; la opuesta Ana Rocas anotó 14 puntos, la atacante Mary Alfaro y la central Priscila Alfaro aportaron 12 puntos cada una. La máxima anotadora del juego fue Paola Alvarado de Guatemala con 16 puntos.

Las campeonas defensoras tienen record 2-0 y 8 puntos, Guatemala bota su record a 1-1 y acumula 6 puntos.

AFECAVOL U18 FEMENINO 

Pamela Padilla, capitana de Costa Rica: “Supimos acomodarnos mejor en la defensa y recepción. Nuestro entrenador nos mandó a desplazarnos más en la cancha, ayer estuvimos muy estáticas. Hoy tuvimos una mejor actitud y sacar un segundo triunfo nos hace muy felices. Nuestro próximo rival es Belize y estamos listas para seguir hacia adelante”.

Mario Romero, entrenador de Costa Rica: “Nuestro saque funcionó muy bien, logramos contrarrestar a la jugadora más fuerte de Guatemala con eficacia en el bloqueo; la sacamos del juego y siendo la líder, las demás la siguieron. Mi equipo siguió las instrucciones tácticas al pie de la letra”.

Julio Domínguez, entrenador de Guatemala: “Indiscutiblemente Costa Rica fue mejor. Considero que no se puede cargar el resultado a una sola jugadora, hubo distribución en el juego, en puntos claves no supimos responder. Hace falta control y carácter para decidir que tienen capacidad para ganar, las jugadoras no se han dado cuenta que tienen fortaleza en el ataque y en el saque, no explotan sus virtudes”.

Programación sábado 19 de agosto:
8:30 Nicaragua v Belize
10:30 Costa Rica v El Salvador
12:30 Guatemala v Honduras
15:30 El Salvador v Belize
17:30 Guatemala v Nicaragua
19:30 Honduras v Costa Rica


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus