Andy y Luis cierran participación en Mundial de Viena

Thursday, August 3, 2017 :: 7:00 PM
VIENA, Austria, 3 de agosto de 2017.- La dupla guatemalteca de Andy Leonardo y Luis García cerraron su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de la FIVB en Viena tras concluir la ronda preliminar de grupos.

Esta fue la primera participación del equipo en un Campeonato Mundial y primera en la historia de Guatemala en la rama masculina.  Andy y Luis cerraron su participación en el evento tras concluir la ronda de grupos, quedando en el puesto 37 según el ranking final de la FIVB.

VIENA 2017

 

ALBUM DE FOTOS

 

Andy y Luis se ubicaron en el Grupo C, un grupo muy difícil  junto a los equipos de Estados Unidos de Dalhausser/Lucena y Doherty/Hyden, y Prudel/Kujawiak de Polonia.

En su debut, fueron dominados por los polacos Prudel/Kujawiak 2-0 (21-12, 21-17), en sus declaraciones Luis García indicó “esta es la primera ocasión en que competimos a un nivel tan alto. El primer set fue difícil porque no hemos competido últimamente. Estamos listos para nuestro próximo juego, pensamos que podemos hacerlo mejor. Llevamos un año jugando juntos y aspiramos a competir en el Tour de la FIVB”.

El siguiente compromiso de los guatemaltecos fue ante Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, la pareja uno de Estados Unidos. Dalhausser fue campeón del mundo en 2015 y medallista de oro Olímpico en Beijing 2008. Andy y Luis obtuvieron un gran resultado, cayendo 2-0 (21-18, 21-18).

“Este es un grupo muy duro. Sabíamos que este sería un juego complicado. Considero que jugamos bien pero con errores en defensa y recepción. Logramos mayor confianza así que esperamos hacerlo mejor en el próximo juego” dijo Luis García.

Andy y Luis finalizaron su participación cayendo 2-0 (21-7, 21-11) ante Doherty/Hyden de Estdos Unidos. 


Fuente: FIVB
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus