Esperan torneo intenso en Sub20 de Afecavol

Tuesday, July 18, 2017 :: 11:40 PM
Ciudad de Belice, 18 de julio 2017.- Con un nuevo formato de competencia, que incluye jornadas de seis partidos diarios, este miércoles se inaugurará el XVII Campeonato Centroamericano SUB 20 de voleibol femenino en el Gimnasio de Saint Catherine Academy (SCA), de esta ciudad.

Con el respaldo de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) y la organización por parte de la Federación de Voleibol de Belice, el torneo contará con la presencia de los siete países del área, que competirán por el trono que ganó Costa Rica en el 2015. 

AFECAVOL SUB20 FEMENINO 

William Fernández, entrenador Guatemala, comentó que “venimos como siempre con la idea de tratar de lograr el campeonato. El equipo viene fuerte, lo tengo desde hace dos meses, pero se han integrado bien las muchachas. Tenemos la mayoría de jugadoras en el límite de edad, porque pensamos ir más allá, obtener puestos para ir a los torneos de NORCECA”.   

Delio Arruebarrena, entrenador de Belice, dijo que “venimos arrastrando malas posiciones de los eventos anteriores; siempre es un torneo bastante difícil, sin embargo hemos realizado un trabajo bien planificado, bien dosificado, teniendo en cuenta las habilidades de nuestras jugadoras”.

“Estamos en nuestro suelo, tendremos el apoyo de nuestro público, de todo el país, los padres de las niñas que las pueden motivar mucho. Si se concentran y hacen lo que han trabajo podemos obtener un buen resultado”, dijo Arruebarrena. 

Catarine Leiva, entrenadora de Honduras, que ocupó el tercer lugar en 2015, manifestó “estamos muy emocionadas, hay varias jugadoras que repiten del último torneo, pero combinamos con otras nuevas. Traemos altas expectativas, lo primero es mantener ese lugar en el pódium y si es posible escalar más. Hemos tenidos fogueos y se le ha dado más confianza y experiencia a las muchachas”. 

Manuel Lozano, entrenador El Salvador, comentó que “tenemos seis meses de preparación del equipo y cuatro de manera intensiva, un poco menos que los demás países que llevan procesos de dos años, pero la idea es trabajar el grupo para que en dos años estén dando buenos resultados”. 

Andrés López, entrenador de las campeonas de Costa Rica, dijo que “lo importante es aprovechar estas oportunidades que nos permite crecer en nuestra región. La consigna de todos los equipos es ganar, pero para nosotros es mantener la corona lograda y seguir dándole camino y horas a este equipo en torneos de nivel NORCECA”. 

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Queremos subir del sexto lugar que ocupamos hace dos años… este equipo es joven, pero tiene jugadoras que se van a proyectar, que se han preparado con mucho amor y ahínco, y algunas de cierta experiencia que quieren demostrar el nivel que tienen”. 

El torneo iniciará a las tres de la tarde este miércoles con el duelo entre Guatemala y Panamá, a las 5:00 p.m. se enfrentarán Honduras y Nicaragua, continuando con la inauguración a las 6:30 p.m. y el partido entre El Salvador y Belice a las 7:30.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus