Alfaro /Cope junto a Leonardo/García oficialmente inscritos en el Mundial

Wednesday, June 7, 2017 :: 5:08 PM
LAUSANNE, Suiza, 7 de junio de 2017 – Natalia Alfaro y Karen Cope de Costa Rica, junto a Andy Leonardo y Luis García de Guatemala, están entre los veinticinco equipos de la Confederación NORCECA que han sido anunciados para participar en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2017 que se celebrará en Viena en la Isla Danubio del 28 de julio al 6 de agosto.

La FIVB certificó equipos de 19 países a través del proceso de calificación de las confederaciones para unirse a los 21 países determinados a través del país sede y los puestos otorgados desde el Tour Mundial de la FIVB. Las últimas tres plazas por wild card por género serán anunciadas antes del final de la semana.

Los 48 equipos competirán por un millón de dólares en el premio total. La información fue publicada en el sitio web de NORCECA y en la página oficial del evento VIENA 2017

Natalia y Karen conforman el equipo de Voleibol de Playa centroamericano de mayor trayectoria en el ámbito internacional. Juntas fueron el primer equipo en la historia de AFECAVOL en clasificar a Juegos Olímpicos durante la edición 2016 en Río de Janeiro. Además, la mancuerna tica compitió en el Mundial de Voleibol de Playa 2015 en Holanda y han obtenido tres títulos centroamericanos consecutivos.

Por su parte, Andy Leonardo y Luis García, también sostienen el título de campeones centroamericanos y se convierten en el primer equipo masculino de Guatemala en clasificar a un mundial.

"Habla muy alto sobre el tipo de desarrollo que nuestros equipos han logrado a través del Circuito NORCECA", dijo Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol. "Nuestro circuito ha sido una plataforma de lanzamiento para muchos equipos que actualmente alcanzan el éxito a nivel mundial y nuestros torneos son el laboratorio para afinar las condiciones naturales de nuestros atletas".

Los equipos masculinos clasificados a través de NORCECA son los siguientes:

Canadá (Aaron Nusbaum/Ryan Vandenburg), Guatemala (Leonardo Blanco/Luis Garcia Betancourt) Trinidad & Tobago (Daneil Williams/Kareem Thomas) and Cuba (Daisel Quesada/Karell Pina).

Los equipos clasificados vía la FIVB son:

Canadá (Pedlow/Schachter), Canadá (Saxton/Schalk), Canadá (Plantinga/O’Gorman), Cuba (Gonzalez/Nivaldo), Mexico (Virgen/Ontiveros), Estados Unidos (Dalhausser/Lucena), Estados Unidos (Gibb/Ta. Crabb), Estados Unidos (Brunner/Patterson),Estados Unidos (Rosenthal/Tre. Crabb).

Los equipos femeninos clasificados a través de NORCECA son los siguientes:

Canadá (Julie Gordon/Camille Saxton), Costa Rica (Natalia Alfaro/Karen Cope Charles), Cuba (Lidiannis Echeverria/Leila Martinez) and Estados Unidos (Nicole Branagh/Kerri Walsh Jennings)

Los equipos femeninos clasificados a través de FIVB son los siguientes:

Canadá (Pavan/Humana Paredes), Canadá (Pischke/Broder), Canadá (Wilkerson/Bansley), Estados Unidos (Hochevar/Day), Estados Unidos (Hughes/Claes), Estados Unidos (Summer/Sweat), Estados Unidos (Ross/Fendrick), Estados Unidos (Stockman/Dicello). 

 


Fuente: NORCECA/FIVB
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus