Costa Rica cae en su debut

Tuesday, May 9, 2017 :: 7:52 AM
SAN JOSE, Costa Rica, 8 de mayo de 2017.- Uruguay debutó venciendo al equipo sede Costa Rica (25-21, 25-18, 22-25, 26-24) en la Copa Panamericana Sub-20 Femenina que se disputa en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

No fue una tarea fácil para Uruguay; las locales dieron una buena batalla manteniendo el marcador apretado. Pero al final la ventaja de 45-32 en el ataque, le otorgó el triunfo a Uruguay. Las ganadoras también tuvieron ventaja por lo mínimo en bloqueo (8-7) y puntos de servicio (7-6).

La uruguaya Camila Bausero fue la máxima anotadora del juego con 23 puntos, 19 de ataque, 3 de bloqueo y un ace. Tamara Espinoza con 18 puntos y Mariana Rodríguez con 11, encabezaron la ofensiva de Costa Rica.

En la segunda jornada de competencia del grupo B, Uruguay se enfrentará a Puerto Rico y Costa Rica tendrá el día libre.

Florencia Suárez, capitana de Uruguay: “Tratamos de dedicarnos bien, cometimos mayores errores en el tercero y ellas  se ajustaron mejor y jugaron mejor. Nos aplicamos para cerrar con el triunfo apretado. Sabíamos que Costa Rica nos iba a dar pelea y por ser el equipo local sería difícil”. 

Mariana Rodríguez, capitana de Costa Rica: “Tuvimos muchas ansias, creo que Uruguay era el rival más accesible. Cometimos muchos errores por desconcentración y no pudimos ordenarnos, perdiendo saques y muchas inconsistencias. Fue un juego bien disputado, nuestro juego se parece mucho y este es un golpe anímico grande”.

Gerardo Peralta, entrenador de Uruguay: “Fue un partido sufrido, no lo empezamos bien por la ansiedad del debut y por la poca preparación con juegos previos al torneo; se cometió muchos errores. Después de ganar los primeros dos sets, las jugadoras aflojaron y se perdió la línea de juego, nos costó el  set. El trabajo de cabeza hay que hacerlo constantemente y son muy inestable en el juego; las colocadoras son muy jóvenes y por eso son volátiles, por lo que a a veces contagian al resto”.

Mario Romero, entrenador de Costa Rica: “Las chicas estaban muy nerviosas y con muchas ansias, nos pesó jugar en casa, no se concentraron en el juego. Cometimos muchos errores no forzados, especialmente en la defensa. El equipo se acomodó mejor en el tercer set y se reflejó en resultado. En el cierre volvimos a caer en errores de defensa”. 

Copa Panamericana Sub20 Femenina


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus