Equipos centroamericanos en Islas Caimán

Wednesday, April 19, 2017 :: 12:52 PM
GRAND CAYMAN, Islas Caimán, 19 de abril de 2017 - El Torneo de Voleibol de Playa de las Islas Caimán, segunda parada del Circuito de Voleibol de Playa NORCECA 2017, comienza el viernes con doce parejas por género, incluyendo cinco equipos centroamericanos.

Las arenas blancas del complejo temporal de vóleibol de playa en Seven Miles Beach serán el sitio de competición por noveno año consecutivo con equipos procedentes de once países. 

Los juegos preliminares de la ronda de grupos serán disputados todo el viernes y el sábado por la mañana, con los cuartos de final programados el sábado por la tarde. Las semifinales y finales tendrán lugar el domingo. 

Guatemala y Nicaragua tendrán representación en mujeres y hombres, en tanto que El Salvador solo lo hará en la división masculina.

Por Guatemala saltarán a las canchas el actual equipo campeón centroamericano Luis García y Andy Leonardo que finalizaron quintos la semana pasada durante la primera parada en La Paz; se les une la veterana María José Orellana quien hará pareja con Blanca Recinos que retorna a la acción playera después de una larga ausencia.

La experiencia de los equipos de Nicaragua también dirán presente con Rubén Mora y Dany López junto al equipo de Swan Mendoza y Lolette Rodríguez. Ambas mancuernas tienen una gran experiencia y tuvieron acción en La Paz. 

David Vargas “Pepe” y Carlos Escobar “Tato” de El Salvador, que tienen una larga trayectoria en el Tour NORCECA, inician su campaña 2017 ahora en la parada de Caimán. 

Las cubanas de Lidiannis Echeverría y Leila Martinez en el lado de las mujeres y Karell Peña y Daisel Quesada en el evento masculino, fueron coronadas en La Paz, México y están entre los favoritos antes del torneo. 

Las campeonas defensoras entre las mujeres, Betsi Flint y Kelley Larsen, de Estados Unidos, y las dos veces ganadores en NORCECA Jamie Broder y Caleigh Whitaker, de Canadá, están entre los mejores equipos femeninos registrados para jugar el fin de semana. La canadiense Broder ganó aquí en 2013 uniéndose a Kristina Valjas.

Equipos de Mujeres

Canadá-A (Jamie Broder/Caleigh Whitaker, Canadá-B (Charlotte Whitaker/Caleigh Cruickshank), Islas Caimán-A (Marisa Harrison/Stefania Gandolfi), Islas Caimán-B (Melisa Burrowes/Ileann Powery), Cuba (Lidiannis Echeverria/Leila Martinez), Guatemala (Maria J. Orellana/Blanca Recinos), Nicaragua (Swan Mendoza/Lolette Rodriguez), Puerto Rico (Valeria Porrata/Ashley Vasquez), Trinidad & Tobago (La Teisha Joseph/Apphia Glasgow), Estados Unidos-A (Betsi Flint/Kelley Larsen), Estados Unidos-B (Jace Pardon/Lara Dykstra), Islas Vírgenes de EEUU (Amber Bennett/Melanie Valenciana).

Equipos de Hombres

Canadá-A (Maverick Hatch/Garett May), Canadá-B (Aaron Nusbaum/Ryan Vandeburg), Islas Caimán-A (Casey Santamaria/David Wood), Cuba (Karell Peña/Daisel Quesada), El Salvador (David Vargas/Carlos Escobar), Guatemala (Andy Leonardo/Luis García), Nicaragua (Rubén Mora/Dany López), Puerto Rico (Orlando Irizarry/Juan Ribas), St Kitts & Nevis (St Clair Hodge/Kemoroy Percival), Trinidad & Tobago (Marlon Phillip/Daneil Williams), Estados Unidos-A (Mark Burik/William Kolinske), Estados Unidos-B(Jon Mesko/Skylar Del Sol). 

Tour NORCECA 2017, Islas Caimán


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus