Nicaragua espera rival tras caer ante México

Thursday, March 23, 2017 :: 6:45 AM
MONTERREY, México, Marzo 22, 2017 – Nicaragua cayó ante México 18-25, 20-25 y 14-25 para concluir la ronda de grupos de la Copa Panamericana Masculina Sub-19 y espera su próximo rival para determinar su posición final en el torneo.

El capitán de Nicaragua,  Jonny Zeledón, fue el máximo anotador del encuentro con 14 unidades. Por México, Raymond Stephens cerró como líder anotador con 11 puntos, en tanto que Axel Manuel Tellez y Miguel Sarabia Delgado concluyeron con 10 cada uno.

México dominó en saques con un total de 15 ases (cuatro de Stephens y cuatro de Sarabia) contra tres de Nicaragua, al igual que una ventaja de 7-1 en bloqueos.

Nicaragua disputará su último juego del evento el viernes 24 a las 4:00pm, enfrentándose al ganador del juego entre Perú y Jamaica. México calificó de manera directa a la ronda de semifinales, al ganar sus dos encuentros en tres sets cada uno.

Copa Panamericana Sub-19 Masculina      NORCECA TV Sports Pack

Líder anotador de México, Raymond Stephens: “Ha sido un torneo interesante. Nos hemos sentido bien alternando ahora de la playa al voleibol de sala. Buscamos calificar, de lograrlo sería nuestro primer mundial en esta modalidad, pues ya competimos en Chipre el año pasado.

Capitán de Nicaragua, Jonny Zeledón: “Tuvimos la actitud para poder pelearles los juegos, aunque ellos tuvieron más argumentos y experiencia. La actitud es importante para saber perder y ganar. Dimos un buen juego, pero ellos mantuvieron la ventaja”

Dirigente de México, Gabriela Alarcón: “Era importante pasar primero y buscar las dos mejores posiciones para llegar a semis, estamos contentos porque los muchachos van trabajando poco a poco y han mejorado

Dirigente de Nicaragua, Osman Hernández: “Veníamos buscando cómo hacer un buen juego. No queríamos quedar tan abajo. Al inicio logramos meter un poco de presión. Los sacadores de México son fuertes, pero los chicos de nuestro equipo hicieron su máximo esfuerzo.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus