México triunfó contra Guatemala sin dificultades

Wednesday, March 29, 2017 :: 6:13 AM
LA HABANA, Cuba, 28 de marzo de 2017.- El equipo de México logró su primer triunfo en el grupo C al dominar a Guatemala 25-15, 25-8 y 25-12 en el inicio de la IV Copa Panamericana Sub-18 que tiene lugar en el Palacio de los Deportes.

La mexicana Amaya Guereca (13) fue la única con doble dígitos, en tanto su compañera Aurora Zamarripa sumó 9, mientras por las guatemaltecas Kimberly Cardona solo pudo sumar 4 tantos.

En la segunda jornada del torneo, Guatemala se medirá ante República Dominicana a las 2:00 pm.

Copa Panamericana Sub-18 Femenina

Ricardo Naranjo, dirigente de México: “Comenzar ganando siempre estimula mucho a las jugadoras, les da mucha confianza, se sienten fortalecidas por las acciones positivas que hicieron y el juego nos permitió que todas tuvieran en acción para que estén preparadas para dar lo máximo. Se empezó por buen camino”

Edgar Callejas, dirigente de Guatemala: “Nuestro primer partido desde el NORCECA de Puerto Rico el pasado año, no habíamos tenido fogueo y eso siempre cuesta, por raticos logró hacer cosas positivas y estoy contento porque van aprendiendo, que es uno de nuestros objetivos”.

Carmen Gómez, capitana guatemalteca: “Al principio los nervios nos ganaron, hicimos nuestro juego pero las mexicanos nos superaron, principalmente con el saque y no pudimos controlar la recepción y combinar para el ataque”.

Mirelis Valdés, capitana de México: “Fue un partido relativamente tranquilo, aunque tuvimos algunas complicaciones pero creo que es normal al comenzar un torneo para acoplparnos como equipo, pero la verdad pienso que mi equipo se integró bien y creo que a paso firme vamos a lograr muy buenas cosas”.

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus