López y Callejas buscan el crecimiento de sus equipos

Tuesday, March 28, 2017 :: 7:00 AM
LA HABANA, Cuba, 27 de marzo de 2017 – Los entrenadores Andrés López y Edgar Callejas buscan el crecimiento individual y colectivo de Costa Rica y Guatemala durante la IV Copa Panamericana Sub-18 de voleibol en la Ciudad Deportiva en cuba.

López y Callejas conforman el grupo de ocho entrenadores que buscan asegurar el boleto al Campeonato Mundial en Argentina, en tanto que los ya clasificados de República Dominicana y Argentina se beneficiarán del evento.

El Comité de Control encabezado por Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la NORCECA, realizó en esta jornada las reuniones preliminares con los diez equipos, así como la Técnica General, en la cual se confirmó que la lid otorgará dos billetes al área Norte, Centroamericana y del Caribe, y uno a la Sudamericana.  

Andrés López (Costa Rica): “Lo importante es darle crecimiento a las jugadoras, hace dos años asistimos a la anterior Copa, pero no tenían la experiencia que hoy exhiben, las principales seis de aquella vez están aquí, y este grupo ganó los Torneos Centroamericanos sub-18 y sub-20. Pretendemos disputar cada partido sin dejar de ser realista de la superioridad de otros de nuestra Confederación, pero mantendremos fuerte el ritmo y nivel porque ellas mismas competirán en el sub-20 en julio”.

Edgar Callejas (Guatemala): “Estar como en la catedral del voleibol de América inspira a llegar acá y hacer un buen torneo. Nuestra principal expectativa es ver a las niñas con vistas a su futuro y competir lo mejor posible, ya tenemos dos años de trabajo, fuimos al NORCECA de Puerto Rico el año pasado y ahora buscamos cómo seguir desarrollando al equipo”.

Costa Rica, campeón de Afecavol, se ubica en el Grupo B junto a Cuba y Colombia; mientras que Guatemala en el Grupo C, se enfrentará a República Dominicana, México y Uruguay.

Copa Panamericana Sub-18 Femenina


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus