Guatemala discutirá el noveno lugar

Friday, March 31, 2017 :: 7:22 PM
LA HABANA, Cuba, 31 de marzo de 2017.- Guatemala discutirá el séptimo lugar de la IV Copa Panamericana Sub-18 Femenina en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, tras caer ante Puerto Rico 0-3 (14-25, 16-25, 17-25).

La única del enfrentamiento que sumó doble dígitos fue la atacadora de esquina boricua Sofía Victoria con 21 puntos. Por las centroamericanas  llegaron a 5, la central María Juárez y la esquina Paola Alvarado.

Copa Panamericana Sub-18 Femenina

Julio Meléndez, dirigente de Puerto Rico: “Aunque perdimos con Argentina y la posibilidad del boleto mundialista queremos terminar en una buena posición y mi equipo entró hoy mucho más concentrado porque no podíamos dejar subir a Guatemala, que había luchado ayer contra Uruguay, perdió  pero obligó a su rival a extender el juego a tie-break”.

“Por el séptimo enfrentaremos a Costa Rica, no conocemos mucho de su juego pero no podemos dormirnos, vamos a prepararnos para buscar un 3-0”.

Edgar Callejas, dirigente de Guatemala: “Este era un partido para rotar la banca, que todas jugaran un poco y disfrutaran el tope, ellas se presionan mucho por su corta edad pero en cada parcial fuimos mejorando, era el objetivo.”

“El trabajo aquí es aprender y hacer en una Copa como esta lo que no podemos en nuestro país. Iremos a la revancha con Uruguay, nos ganaron 2-3 en la preliminar, pero mañana tenemos que triunfar para no ser los últimos”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus