Guatemala cae en tie-break ante Uruguay

Thursday, March 30, 2017 :: 7:20 PM
LA HABANA, Cuba, 30 de marzo, de 2007.- Guatemala no pudo sostener la ventaja de dos sets sobre Uruguay cayendo en una fuerte batalla por el tercer lugar del grupo A de la IV Copa Panamericana Sub-18 con sede en el coliseo capitalino.

El partido concluyó con parciales de 23-25, 20-25, 26-24, 25-16 y 15-6 con labor destacada de la opuesta Sofía Zuvich (14), la jugadora de esquina Melissa Paez (12) y la central Meline Giménez (11).

Por Guatemala tributaron más a la ofensiva la bloqueadora Daniela Tornoe, que sumó 16 puntos, y la opuesta Kimberly Cardona con 13.

Copa Panamericana Sub-18 Femenina

Luis Baladón, dirigente de Uruguay: “Al principio mi equipo jugó más con nervios que con técnica y tras los dos primeros parciales perdidos ajustamos más el bloqueo con las jugadoras altas, olvidando un poco el juego bonito, pero dominamos con esto y un servicio más efectivo que detuvo el fuerte ataque de las rivales”.

Edgar Callejas, dirigente de Guatemala: “Jugamos dos buenos parciales, pero las contrarias reaccionaron y nos ganaron un juego que pudimos cerrar. La falta de topes y juegos provoca ese desconcierto, sin embargo pienso que mi equipo lució bien”.

La jugadora de punta de 14 años, Melissa Paez: “Con la garra charrúa como decimos nosotros pudimos venir de atrás y ganar esta vez, hoy vimos que valió la pena el sacrificio de todo un año de entrenamiento que nos propició esta resistencia”.

Carmen Gómez, capitana de Guatemala: “No logramos cerrar el choque, creo que tenemos mejor equipo pero cometimos muchos errores, no podíamos definir el ataque y debimos haber apretado en el saque”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus