Costa Rica y Nicaragua buscan boleto al Mundial Sub-19

Sunday, March 19, 2017 :: 2:35 PM
MONTERREY, México, 19 de marzo de 2017 – Costa Rica y Nicaragua lucharan por dos de tres vacantes disponibles en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-19 al Campeonato Mundial FIVB de 2017 que se celebrará en Bahréin del 25 de agosto a septiembre 3.

La Copa Panamericana Sub-19 se disputará en la Ciudad de Monterrey del 20 de marzo al 3 de septiembre, con la participación de nueve equipos de las Américas.

Copa Panamericana Sub-19 Masculina

NORCECA TV Sports Pack

Costa Rica y Nicaragua, junto a República Dominicana, Jamaica, México y Puerto Rico son los seis equipos de NORCECA que luchan por dos boletos, mientras que el último puesto se decidirá entre los tres equipos de Sudamérica Chile, Colombia y Perú.

Los equipos se dividirán en tres grupos de tres con los ganadores con los dos mejores registros avanzando directamente a la fase semifinal. El ganador del grupo con el peor récord se unirá a los equipos de segundo lugar en los cuartos de final.

Tres partidos diarios están programados en la ronda preliminar de grupos, así como en las rondas de clasificación, incluyendo los partidos de medallas.

Costa Rica y Nicaragua, representantes de la zona de AFECAVOL, se ubican en el mismo grupo junto al anfitrión México.

La Copa Panamericana Sub-19 de Monterrey es la segunda edición del evento intercontinental. La primera fue disputada en Tijuana, México en 2011, con Brasil derrotando a Puerto Rico en sets seguidos para la medalla de oro. Estados Unidos ganó el bronce con una victoria sobre México también en sets consecutivos. El torneo no se celebró en 2013 y 2015.

Cuba y Estados Unidos tomaron sus entradas para el evento en Bahréin el año pasado como campeón y subcampeón respectivamente en el Campeonato de la NORCECA del año pasado, celebrado en La Habana, Cuba. Argentina y Brasil se clasificaron en el evento CSV celebrado en Lima, Perú también en 2016.

Túnez y Egipto clasificaron a través del Campeonato Africano celebrado en Túnez el año pasado. Cuatro equipos de Asia marcarán entradas a principios de abril en Myanmar y seis equipos de la Confederación Europea completarán la lista de 20 equipos en Bahréin.

Composición de Grupos:

Grupo A: República Dominicana, Chile y Perú. Grupo B: Colombia, Jamaica y Puerto Rico. Grupo C: Costa Rica, México y Nicaragua.

Calendario de la Ronda Preliminar:

20 de marzo

16:00 Jamaica v Puerto Rico

18:00 Chile v Perú

20:00 México v Costa Rica

21 de marzo

16:00 Colombia v Jamaica

18:00 Nicaragua v Costa Rica

20:00 República Dominicana v Chile

 22 de marzo

16:00 Perú v República Dominicana

18:00 Puerto Rico v Colombia

20:00 México v Nicaragua

 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus