Costa Rica disfrutó su primer triunfo al vencer a Uruguay

Friday, March 31, 2017 :: 6:24 PM
LA HABANA, Cuba, 31 de marzo de 2017.- Costa Rica disfrutó su primer éxito a pesar de sufrir frente a Uruguay, al que pudo detener en el tie-break y ganar 3-2 (25-22, 25-12, 22-25, 17-25. 15-7) y discutirá mañana el séptimo lugar de la IV Copa Panamericana Sub-18 en la Ciudad Deportiva.

La máxima anotadora del encuentro fue la atacadora de esquina Tamara Espinoza con 22 puntos, en tanto su compañera central Beatriz Saenz aportó 12.

Por las sudamericanas encabezaron la ofensiva las atacadoras de banda Melissa Paez (12) y Natalia Rodríguez (10). Uruguay discutirá mañana el noveno peldaño contra Guatemala.

Copa Panamericana Sub-18 Femenina

Andrés López, dirigente de Costa Rica: “Sabemos que Uruguay es luchador y nosotros tenemos que aprender  de los equipos de Sudamérica. Perdimos la cabeza en el tercer set, pero dejamos de hacer nuestro juego,  en el quinto recuperamos la concentración y aunque a ambos nos afectó el cansancio pienso que mis muchachas estaban mejor preparadas para el tie-break”.

Luis Baladón, dirigente de Uruguay: “La garra charrúa tiene que empezar desde el tanto cero porque corremos mucho riesgo como ahora, dieron muchas ventajas,  y al cierre la líbero no respondió,  el pase no fue efectivo y estuvieron un poco nerviosas con la definición de la pelota después de haber controlado a las rivales en el ataque”.

Tamara Espinoza, capitana costarricense: “Llegamos con todas las ganas para conseguir el triunfo, realmente nos desconcentramos pero pudimos reaccionar en el momento preciso”.

Natalia Rodríguez, capitana uruguaya: “En el quinto nos faltó actitud, la garra charrúa que nos caracteriza a pesar de haber levantado en el tercero y cuarto parciales”.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus