AFECAVOL aprueba calendario de competencias

Monday, February 13, 2017 :: 6:50 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 12 de febrero de 2017.- Los representantes de las Federaciones Nacionales de Voleibol de Centroamérica aprobaron el calendario de competencias AFECAVOL para el presente año, así como otros puntos importantes tras concluir los dos días de sesiones de la Asamblea General 2016.

Centroamérica tendrá los campeonatos Sub-18 y Sub-20 femeninos, Sub-19 y Sub-21 masculinos, y los tradicionales campeonatos de voleibol de playa Sub-21 y Mayor. La Asamblea discutió reducir los días de competencia en la disciplina de voleibol, por lo que se estará jugando en doble jornada y se evaluará su resultado en la próxima Asamblea.

A continuación las fechas y sedes de los torneos: Calendario 2017

 

5-10 julio XVII Campeonato Mayor de Voleibol de Playa, GUATEMALA

18-23 julio XVII Campeonato Sub-20 Femenino, BELIZE

Agosto (fecha pendiente según calendario Tour Norceca) X Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, COSTA RICA 

22-27 agosto XII Campeonato Sub-18 Femenino, HONDURAS

5-10 septiembre XVII Campeonato Sub-21 Masculino, NICARAGUA

17-22 octubre XII Campeonato Sub-19 Masculino, PANAMA

3-17 diciembre XI Juegos Deportivos Centroamericanos, MANAGUA

Un dato importante, es que para el 2018, AFECAVOL estará celebrando la primera edición de los Campeonato Centroamericanos Sub-17 y Sub-19 de Voleibol de Playa en ambas ramas. Costa Rica y Nicaragua confirmaron ser las sedes respectivamente.

NORCECA está por definir el formato de competencia para la clasificación de cuatro equipos de la Confederación al torneo de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a celebrarse en Argentina.

El voleibol a nivel mundial estará modificando varios programas, por lo que la Confederación estará también ajustando sus planes para enfrentar los nuevos retos en su aspiración a trascender en el ámbito internacional. Marte Hoffiz indicó que en su calidad de Presidente de la Norceca, seguirá luchando por el desarrollo de Centroamérica, el Caribe del Este ECVA y CAZOVA “no los voy a defraudar, retribuiré su confianza con mi compromiso y lealtad hacia ustedes. Continuaré trabajando con pasión y corazón, estoy seguro que saldremos adelante”.

Fueron dos días productivos que demostraron que los esfuerzos de cada una de las Federaciones se reflejan en los informes y el análisis de los estados financieros, pero Cristóbal Marte hizo la aclaración que hay mucho trabajo realizado que no puede cuantificarse.

En el cierre de la Asamblea, se notificó que la Ing. Marta Centeno de Sajché solicitó una dispensa para retirarse de sus funciones por un año como Presidente de AFECAVOL; esta moción fue aprobada por el Lic. Cristóbal Marte Hoffiz y los miembros presente en la Asamblea. En su lugar se designó al Sr. Edgar Alvarado, Presidente de la Federación Nacional de Costa Rica y Vicepresidente de la Norceca, quien actuará como Presidente Interino de la AFECAVOL.

Por su parte, Centeno de Sajché cerró la Asamblea diciendo “los exhorto a trabajar más eficientemente; la única opción que tenemos es trabajar cada día más. Nada tarda tanto tiempo en llegar como lo que nunca se empieza”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus