Voleibol de Sala, 2016 en repaso

Wednesday, January 18, 2017 :: 12:09 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, 18 de enero de 2017.- Les presentamos el repaso de los eventos de Voleibol de Sala de AFECAVOL desarrollados en el 2016, así como los atletas destacados en varios campeonatos fuera de las fronteras de Centroamérica.

AFECAVOL celebró la primera fase clasificatoria a los Campeonatos Mundiales 2018 de la FIVB, destacándose el triunfo de Guatemala sobre República Dominicana, favorito para ganar el evento masculino que se celebró en Belize.

Nicaragua ganó invicto el torneo femenino, del cual fue sede. Los Jugadores Más Valiosos de estos campeonatos fueron Andy Leonardo de Guatemala y Lolette Rodríguez de Nicaragua.

Costa Rica y Guatemala en ambas ramas, y Nicaragua en mujeres, competirán en la ronda final NORCECA clasificatoria a los Campeonatos Mundiales 2018. El campeonato continental masculino está programado para septiembre en Estados Unidos y el femenino en Trinidad y Tobago en octubre.

Guatemala logró el tricampeonato Centroamericano de la categoría Sub-23, tras coronarse campeón de forma invicta del III Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino que se celebró en Panamá. En la rama femenina, Costa Rica también de forma invicta, obtuvo el tricampeonato del III Campeonato Centroamericano Sub-23 en Guatemala.

El guatemalteco Carlos López y Tatiana Sayles de Costa Rica, fueron nombrados los Jugadores Más Valiosos de la Categoría Sub-23.

Sherika Burton de Belize rompió el récord Centroamericano como la máxima anotadora de un juego, con 39 impresionantes puntos ante El Salvador, en el Tercer Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino.

En campeonatos continentales, se destacan los premios individuales de María José Castro de Costa Rica, Luis Amador de Nicaragua y los guatemaltecos Erik Flores y Luis SantaCruz, por su actuación sobresaliente.

María José Castro obtuvo el premio a la mejor defensa del Campeonato Continental NORCECA Sub-18 que se celebró en Puerto Rico, jugando la posición de Libero.

Luis Amador se llevó dos premios en el Campeonato Continental NORCECA Sub-19 en Cuba. Amador fue nombrado el Mejor Libero y el Mejor Defensa.

En el Campeonato Continental NORCECA Sub-21 Masculino, Erik Flores fue reconocido como el Máximo Anotador y el Mejor Opuesto del torneo.

Luis Santa Cruz de Guatemala fue condecorado como el Mejor Libero y la Mejor Defensa en la Copa Panamericana Masculina Sub-23.

 

 

 

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus