AFECAVOL se prepara para el 2017

Wednesday, January 11, 2017 :: 3:25 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 11 de enero de 2017.- La región de Centroamérica se prepara para la organización de los torneos del año bajo la coordinación de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol AFECAVOL, en donde el máximo evento serán los XI Juegos Deportivos Centroamericanos a desarrollarse en Nicaragua.

Los presidentes de la Federaciones Nacionales de los siete países del área participarán en la Asamblea General 2016 de AFECAVOL el próximo 11 y 12 de febrero en la Ciudad de Guatemala. Las sesiones de trabajo incluirán la revisión de informes de los eventos del año pasado y la definición de fechas y sedes de los campeonatos centroamericanos 2017.

La Ciudad de Managua será la sede de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos del 20 de noviembre al 3 de diciembre (fecha a confirmarse), evento que marca el inicio de un nuevo Ciclo Olímpico. En los pasados Juegos, Costa Rica obtuvo su séptimo título la disciplina de voleibol de sala femenino; en tanto que Honduras se coronó campeón por primera vez en la división masculina. En voleibol de playa, Costa Rica y Nicaragua son los monarcas en mujeres y hombres respectivamente.

Las categorías menores saltarán a la cancha con los campeonatos centroamericanos Sub-18 y Sub-20 en la rama femenina, así como los torneos Sub-19 y Sub-21 en varones.

Según el calendario rotativo de AFECAVOL, Nicaragua albergará el campeonato centroamericano Sub-18 femenino y Belize el campeonato Sub-20 femenino. Costa Rica es el actual campeón en ambas categorías. En varones, Nicaragua defenderá el título centroamericano Sub-19 en Panamá y Guatemala buscará su octavo título en la categoría Sub-21 en Honduras.

Como todos los años, también se estarán disputando los centroamericanos Sub-21 y Mayor de Voleibol de Playa. Costa Rica organizará el Sub-21, en donde Guatemala es campeón en ambos géneros. El centroamericano Mayor será en Guatemala; las ticas buscarán confirmar su dominio en el voleibol de playa femenino y Guatemala intentará revalidar el título masculino.

Un punto a discutir entre los miembros de AFECAVOL, será la realización de los primeros campeonatos centroamericanos Sub-17 y Sub-19 de voleibol de playa.

Durante la Asamblea de febrero, se confirmarán las sedes y fechas de los campeonatos centroamericanos.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus